11 curiosidades de The Killers que todo fan debe saber

The Killers
Foto: ShutterstockSi también eres un fiel seguidor de la banda, esto te interesa-

Junio es una fecha importante para los fans de The Killers, debido a que en este mes, pero de 2004 lanzaron su álbum debut Hot Fuss, y desde entonces la banda llamó la atención en el mundo, convirtiéndose en una nueva promesa del rock que posteriormente evolucionaría para ganarse un lugar entre las bandas más importantes de su generación. Aprovechamos este suceso para revisar algunas curiosidades de la banda, que este año regresa con nueva música.

  1. Los integrantes del grupo son tan fans de New Order que decidieron su nombre inspirándose en el de la banda ficticia que aparece en el video de “Crystal”. Antes de la elección se consideró el nombre The Genius Sex Poets.
  2. El guitarrista de la banda, Dave Keuning tocó alguna vez en una banda cristiana.
  3. Flowers desempeñó diferentes trabajos en el Gold Coast Hotel and Casino, en Las Vegas, llegó a ser lavaplatos y limpiavidrios.
  4. La banda tiene su propio estudio de grabación en Las Vegas, se llama Battle Born Studios y ahí han grabado otros grupos, entre los cuales sobresalen Imagine Dragons.
  5. “Leave the Bourbon on the Shelf”, “Midnight Show” y “Jenny was a Friend of Mine” son canciones que juntas le dan forma a una trilogía sobre un crimen.
  6. Forrest GumpNapoleon Dynamite y Moulin Rouge son las películas favoritas de Brandon Flowers. Por cierto, el video de “Mr. Brightside” está inspirado en esta última. 
  7. Antes de convertirse en un músico exitoso, Flowers conoció por accidente a Morrissey, aprovechó  para decirle cuánto lo admiraba, el problema es que el líder de The Smiths lo ignoró. Las cosas han cambiado para Brandon y su banda, ahora los integrantes de The Killers pueden presumir que han colaborado con Lou Reed, Elton John, Pet Shop Boys, entre otros.
  8. El tema “Goodnight, Travel Well” fue utilizado para una campaña en contra de la trata de personas lanzada por UNICEF, la fundación MTV EXIT y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
  9. El cuarteto no ha tenido el mismo éxito en su lugar de origen, como lo ha logrado en Reino Unido, por ejemplo. Todos sus discos han llegado a los primeros lugares en las listas de ventas de Inglaterra, mientras que en Estados Unidos no ha pasado lo mismo