¿Eres fan de Mon Laferte? Seguro no sabías esto

Su nombre es Norma Monserrat Bustamante Laferte

Estos son los datos curiosos de Mon Laferte
Foto: Cuartoscuro

Mon Laferte es una cantante chilena que ha alcanzado gran éxito en toda América Latina. Apenas hace unos días fue nominada en cinco categorías de los Latin Grammy —grabación, álbum, disco de música alternativa por su último lanzamiento Trenza, y mejor canción por  ‘Amárrame’ y canción alternativa— y tiene tres fechas programadas en el Auditorio Nacional, del 5 al 7 de octubre. Estos son los datos curiosos de Mon Laferte que seguro ni imaginabas.

¿Quién es Mon Laferte?

Su nombre es Norma Monserrat Bustamante Laferte —sí, de ahí viene Mon Laferte—. Nació en Villa del Mar hace 34 años. Desde pequeña le gustó cantar y comenzó a hacerlo como hobby, pero con el tiempo se volvió su fuente de ingresos para apoyar a su familia. Fue alumna durante un tiempo en en el Conservatorio de Viña del Mar, pero dejó sus estudios después de un año.

En 2003, formó parte de la segunda generación de Rojo fama contrafama, un programa de televisión parecido a La Academia. Ahí comenzó a llamar la atención del público y de productores. Al poco tiempo firmó un contrato con Warner Music para lanzar su primer disco, La chica de rojo. De hecho, así se le conocía porque tenía el cabello de ese color. Y parece haber vuelto a sus orígenes, pues recientemente se tiñó el cabello de tono rojizo.

Datos curiosos de Mon Laferte, una chilanga de corazón

Mon Laferte decidió venir a vivir a la Ciudad de México hace 10 años. Le gusta tanto CDMX que incluso a influido en su música pues, según ella, nuestro clima la ha ayudado a escribir algunas de sus canciones.

Aquí conoció a varios de sus compatriotas músicos y a artistas mexicanos como Natalia Lafourcade, León Lárregui, Juanes, Enrique Bunbury, y a todos los Tacvbos, entre otros.

El 2009 fue un año clave en su vida, pues fue diagnosticada con cáncer tiroideo, por lo que tuvo que dejar los escenarios durante un tiempo. También fue año en el que se comenzó a llamar Mon Laferte.

En todos estos años de carrera ha lanzado cinco discos en solitario y ha colaborado en otros cuatro. También ha aparecido en la pantalla grande, participando en Rojo, la película, Japy Ending y Flesh to play.

Mon Laferte, sin duda, es una de las cantantes latinoamericanas más reconocidas. No por nada dos millones y medio de personas al mes escuchan sus rolas en Spotify. México es como su segunda casa, le gusta Juan Gabriel, la cultura mexicana y el tequila.

Y ya que andamos en los datos curiosos, ¿sabías que Daniel Sosa era un súper godín antes de ser un famoso standupero?