Dash Berlin festejó su ‘diablo’ con chilangos

Así se puso el Halfway To EDC México 2014

Los tradicionales mariachis no podían faltar para celebrar a un neerlandés que ya es más mexicano que el tequila. Como si estuviera en casa, Dash Berlin festejó este sábado su cumpleaños ante el público mexicano en el Halfway to EDC, evento que puso la cuenta regresiva de cara al gran evento de música electrónica el próximo año.

Como un sutil preludio de lo que podremos apreciar el próximo mes de febrero, Expo Bancomer fue el recinto donde Tom & Collins y Sick Individuals calentaron motores mientras algunos asistentes daban vueltas en la rocola mecánica.

El frío no fue impedimento para que el género femenino se luciera sobre la pista. Los tops dejaron libres los vientres, mientras los diminutos vestidos también hicieron presencia. Fue el momento de 3lau sobre el escenario y, aunque las expectativas estaban puestas sobre el oriundo de New York, no terminó de ser la explosión que presupuestaba suprogressive house.

81581edc2
edc2

El lugar parecía una gran reunión de amigos: grupos platicando, ‘cheleando’, otros tantos poniendo un poco de atención a lo que sucedía en el estrado. Finalmente llegó Laidback Luke a cambiar el entorno. ‘Hide away’, ‘Latch’, ‘Kids’ y un reprise de ‘The Imperial March’ fueron las melodías que alocaron a los presentes. Lo único que no cuadraba eran sus visuales, muy planos y parecían manufacturados un par de décadas atrás, incluso… ¿un Optimus Prime se repitió durante todo el set?

Uno de los momentos especiales de la noche llegó con el video en el que se anunció a Tiesto como el primer DJ confirmado para el EDC 2015, mismo que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Entonces, la noche se salvó con la incursión de Dash Berlin. El cumpleañero subió los decibeles luego de que los mariachis le cantaran las mañanitas; ‘Find you’, ‘Underneath the sky’ y ‘This is what it feels like’ revolucionaron por completo los movimientos del público que se entregó al holandés.

Algunos remixes permearon en el ambiente, tales como ‘Locked out of heaven’ y ‘Beautiful day’ sacaron el cantante que todos llevamos dentro para entonarse a todo pulmón. Una vez más ‘Ping Pong’ fue utilizada en un concierto de electrónica, pero Jeffrey Sutorius le otorgó un giró agresivo, simplemente exquisito.

81580EDC1
EDC1

El europeo tomó el micrófono para anunciar su cierre y no podía ser de otra manera que con ‘Till the sky falls down’; como bien dijera Dash, “Last but not least”. Dominados por un trance, la audiencia se dejó atrapar en un viaje onírico entre los beats y la melodiosa voz. Toda una fiesta para celebrar los 34 otoños de Dash Berlin y la mitad del camino hacia el EDC 2015.