Cypress Hill

Para considerarse un chilango ?stos son los indispensables

¿Quiénes son?
El segundo a la cabeza en el cartel es otro grupo californiano, pero con un estilo muy diferente al de Korn. Cypress Hill es un cuarteto que, frecuentemente, combina elementos de hip hop, rock y metal para lograr un estilo propio. La banda saltó a la fama a principios de los noventa con sus dos primeros álbumes: Cypress Hill y Black Sunday. Estos discos sirvieron para que el grupo se ganara a los críticos de la prensa especializada y para que estableciera su marca personalo dentro de la escena hip-hopera de la costa oeste del gabacho.

Cypress Hill es un bastión importante para la cultura latina dentro de Estados Unidos ya que el grupo frecuentemente hace comentarios y críticas en sus canciones, relacionados a los problemas sociales y culturales que los latinos se enfrentan en la tierra de nuestros vecinos del norte. Otro tema recurrente en las letras y en la imagen del Cypress Hill es el uso de la mariguana. Los integrantes de la banda siempre han estado a favor del consumo y legalización del cannabis, frecuentemente participando en rallys y conciertos apoyando su legalización.

Actualmente, el grupo lanza Rise Up, uno de sus discos con contenido más político y con varias colaboraciones interesantes entre ellas Tom Morello y Mike Shinoda.

Rolas recomendadas: "How I Could Just Kill a Man", "Insane in the Brain", "When the Shit Goes Down" y "Rise Up".