Culture Club pisó por primera vez con su alineación original (Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss) la CDMX. Un rejuvenecido y animado Boy George quería demostrar a sus 55 años que el tiempo no es capaz de hacer caducar a la música y menos la ochentera, aquella que era barnizada con plástico y Aqua Net.

Con una audiencia escasa pero fiel, la Arena Ciudad de México vio la llegada tardía de un icono de los ochenta, un ser andrógino que enamoraba por su carisma y sensualidad en el escenario al mostrar sus excéntricos vestuarios.

“Chuch Of The Poison Man” e “It’s a Miracle” son dos clásicos que siguieron una colorida introducción en las pantallas gigantes donde se mostraban momentos memorables en la carrera del grupo británico.

“Esta es nuestra primera vez en México, pero he venido tres veces aquí como DJ. Me fatigo al intentar bailar por la altura de la ciudad”, sentenció el vocalista.

El New Wave y la versatilidad del grupo continúa intacta tras más de tres décadas; “Everything I Own” (cover de The Bread), “Black Money” y “Time” son himnos que los más fieles cantaban y bailaban.

Boy George, con tres cambios de vestuario, no teme mostrar su modo estrafalario. “Miss Me Blind” y “Don’t You Really Want To Hurt Me?”, son éxitos que nunca pasarán de moda.

George Alan O’Dowd retornó al escenario, “Karma Chameleon” levantó gritos, mientras que las joyas “Starman” (homenaje al fallecido David Bowie) y “Bang A Gong” (Get It On), original de T-Rex, fueron el cierre perfecto.

Culture Club llegó dos décadas tarde a su primera presentación en México (cancelaron en Guadalajara su primera fecha), pero son hechos de un “plástico” que no caduca con el paso del tiempo.

También lee:

Vocalista de Banda MS da concierto y lo balean después

¿Sabías de dónde viene el nombre de estas cervezas?

Quería suicidarse, le dan tacos y se le pasa

Alrededor de 500 fueron valientes y verificaron el primer día