“Hay niños que cantan ‘Cara de Pizza’ como himno”: Cuca

Cuca, estrena su séptimo disco titulado Semen, al respecto platicamos con Carlos Avilez, bajista de la banda.

Cuca: Carlos Avilez, José Fors, Carlos Otaola y Nacho González
Foto: Cortesía Cuca celebrara 27 años de trayectoria con un concierto en el Metropólitan.

Que arroje la primera piedra quién no cantó con mucha melancolía “La Balada” o “El Son del Dolor”, clásicos del rock nacional que ha acompañado a varias generaciones y cuya banda intérprete cumple 27 años de trayectoria.

Cuca, estrena su séptima placa titulada Semen, al respecto platicamos con Carlos Avilez, bajista de la banda, quien nos dio detalles sobre este material y el próximo concierto que darán el 23 de junio en el Teatro Metropólitan.

La irreverencia y doble sentido es una constante que ha acompañado sus temas y la mayoría de su trayectoria, Semen no se queda atrás.

“Surge del juego de palabras, es el disco número seven, José le puso un par de rayitas a la “v”, y entonces quedó como Semen. Este disco es muy potente, muy energético y sobre todo muy divertido, por ahí nos han dicho que recuerda a nuestros inicios. Fue hecho sin la intención de recrear los mismo sonidos”.

Sobre las colaboraciones de este material, podemos encontrar a María Barracuda, Teri de Butcherettes, Sergio Arau y una intervención de Olivia Luna.

A celebrar 27 años en grande.

“En el Metropólitan, vamos a tocar varias canciones del disco nuevo, un poco de todos los discos anteriores de Cuca, será un recorrido por nuestros 27 años de trayectoria. Hicimos un par de arreglos en tres canciones, pero básicamente es un rock como le gusta al público que nos ha seguido”.

Garigoles, banda también originaria de Guadalajara será la encargada de abrir esta presentación.

El rock de Cuca ha pasado de generación en generación.

“El público de Cuca que nos veía tocar en los 90, ahora regresa con su familia, muchos de ellos con sus hijos adolescentes y es un privilegio verlos en las primeras filas de los conciertos armando el slam.”Hay niños que cantan “Cara de Pizza” como un himno”.

“El rock no tiene edad, ahí podemos ver a los Rolling Stones cantando a sus setenta y tantos años, o AC/DC, el rock es un género energético y juvenil. Dicen que la fórmula de eterna juventud es el Rock and Roll.”

El rock nacional no ha muerto.

“Modas vienen, modas se van, pero el rock ha estado al margen de esto y sobre todo en nuestro país donde siempre hay rock and roll, siempre hay buenas bandas. Cuca no es una banda que se haya hecho gracias a la radio ni a la televisión, sin embargo el público ha sido muy constante, y gracias a ellos, nos hemos mantenido por 27 años”.

Los templos para rockear que desaparecieron.

“Tocábamos donde se pudiera, y sobre todo en el Estado de México, estuvimos en algunos festivales donde el cartel era bastante creativo, por un lado, Guillermo Briseño tocando blues y en seguida Cuca con rock pesado, y luego Maldita Vecindad. Cuando nosotros comenzábamos no teníamos ningún tipo de restricción, sólo queríamos tocar.
Rockotitlán, aunque en realidad no era un lugar muy grande, tenía mucha intensidad, llegaba mucha gente a los conciertos y se armaba una fiestota rockanrolera. Ese lugar es uno de los que marcaron historia”.

Continúa la venta de boletos para Cuca en el Metropólitan, si quieres ver a una de las leyendas del rock nacional viviente, no se pierdan su próximo concierto.