Este es el paso para llevar a tu banda al siguiente nivel

Bazar de bandas
Foto: Bazar de bandas

Hacer música ya no es una garantía para convertirte en un millonario estrafalario; es más, es probable que hacer una vida de tocar y componer sea bastante difícil si no tienes grandes corporaciones detrás de ti o a un youtuber que esté recomendando constantemente a tu banda. Es por eso que los artistas independientes deben ser cada vez más astutos para saber cómo llegarle a sus fans.

Este es el espíritu detrás del Bazar de Bandas cuya cuarta edición se llevará a cabo el domingo 16 de julio en el Foro Niza. Todo comenzó en el tardío 2016 cuando proyectos como la emergente marca de ropa Pizzatanicos y el evento de dibujantes y diseñadores Drink N’ Draw se percataron que las bandas independientes no reciben un aguinaldo, dinero que es muy útil en esos meses en los que más se necesita. Abrieron el bazar para que artistas pudieran vender sus camisetas, discos, estampas, parches, botones y demás mercancía que usualmente venden en sus shows o a través de internet, con el adicional beneficio de convivir con ellos y tal vez verlos tocar un show íntimo. Desde entonces se estableció que cada dos meses se hiciera un bazar, en los cuales han participado Juan Cirerol, Lng/SHT, Rebel Cats, Apolo, Tino El Pingüino, Simpson Ahuevo, Urss Bajo el Árbol, Gula y más.

Para esta edición se abrirán los dos pisos del foro para acomodar a todos los participantes del bazar que en esta ocasión además de artistas como Camilo VII, Ellinoise, Dromedarios Mágicos, Joliette, Odisseo, Sputnik, Tolidos y La Banda Bastön, diseñadores y marcas de ropa, participarán también agencias de talento presentando talento y dando conferencias para todos aquellos que se quieran aventurar a esto sin perder dinero o entusiasmo. También se contará con mercancía de standuperos como Ricardo O’Farril y Carlos Ballarta.

Si ya has tomado la iniciativa de tocar constantemente y tus fans ya piden comprar una camiseta con el nombre de tu banda, también puedes participar en el próximo Bazar de Bandas. Los espacios que ofrecen van de media mesa por 600 pesos o mesa completa por 1,200. Para más detalles así como fechas de inscripción para el siguiente bazar checa aquí.