Ni duda cabe que México tiene sus rolas consentidas de Creedence y este miércoles el grupo que homenajea a la “banda viajera” lo atestiguó.

Creedence Clearwater Revisited, el proyecto formado en 1995 por dos de los miembros originales de la legendaria agrupación, arrancó a paso lento su presentación en el Auditorio Nacional, pero con Susie Q aceleró el ritmo y logró que fans dejaran sus inhibiciones en los asientos para empezar a bailar.

El bajista Stu Cook y el baterista Doug “Cosmo” Clifford, fundadores de la original banda sesentera, encabezaron una noche de acordes rocanroleros y de nostalgia.

Una fiesta en la que los seguidores, desde adolescentes hasta adultos mayores, cantaron y ovacionaron piezas clásicas como Green River, Who’ll Stop the Rain, Down on the Corner, Midnight Special, Proud Mary, Have You Ever Seen the Rain?, o Have You Ever Seen the Rain?

Stu Cook destacó el cariño del público mexicano y hasta la comida del país, mientras que el baterista subrayó su energía a pesar de edad: “Tengo 68 años, pero me siento como de 24”.

Kurt Griffey y John Tristao son los guitarristas y los músicos más jóvenes de Creedence Clearwater Revisited.El primero se llevó varias ovaciones durante el concierto por la ejecución de sus solos con su Fender, mientras que el canto de Tristao hizo inevitable recordar a John Fogerty (exmiembro de Creedence) por la similitud de sus voces.

Y qué decir de Steve Gunner, quien a pesar de ser el que menos explosivo, mostró su versatilidad para tocar los teclados, el cencerro y la guitarra.

Creedence Clearwater Revisited confirmó de nuevo este miércoles la lealtad de los fans a aquella banda ícono de finales de los sesenta, una lealtad que de la que se han contagiado generaciones más jóvenes, que bien podrían ser sus nietos… o bisnietos.