Creador de Himnos

A un a?o de la Copa, recordamos a las mascotas

Lamente creativa detrás de Queen sin duda alguna era Mercury. Sí, el resto de losintegrantes contribuyeron bastante a la música e imagen del grupo, pero fue Mercuryel que creo los himnos que llevaron al grupo al estrellato y  a ser los reyes de la cultura popular.Las canciones escritas por Mercury son las que han dado la identidad al grupo,entre ellas: "Killer Queen", "Crazy Little Thing Called Love", "Somebody toLove" y "Don’t Stop Me Now". Pero la verdadera obra maestra de Mercury, lapieza que marcó su carrera y lo consagró como uno de los mejores compositoresen la historia de la música popular es "Bohemian Rhapsody"

La mini opera de casi seis minutos esun viaje por diversos géneros musicales y ha sido aclamada por muchos publicacionesinternacionales entre ellas Rolling Stone que la rankeó en su top de lasmejores 500 canciones de la historia   y el libro de récords Guinness que la eligió como elmejor sencillo británico de la historia.

Controversial,aclamado, criticado, de cualquier forma Freddie Mercury siempre será recordadocomo uno de los grandes del rock.