Los himnos de Zemmoa que debes escuchar

Un disco para el Mes del orgullo 🏳‍🌈

Foto: Cuauhtémoc García

Qué mejor fecha que el Mes del orgullo para escuchar Covers de Zemmoa, su nuevo disco y el cual está lleno de himnos personales, y que ya está disponible desde el 15 de junio. Segurísimo te sabrás todas las canciones, porque son covers a Juan Gabriel, Celia Cruz, Luismi, entre otros.

Lo mejor es que puedes escucharlo en vivo el 23 de junio en diferentes lugares: primero en el Zócalo a las 17 h, en la clausura de la marcha del orgullo, luego en el Centro Cultural de España, en el Festival de Disidencia LGBTQ+ a las 21 h y, finalmente, en la Carpa Astros donde también estará Belinda a las 23 h.

También lee: Bob Dylan le canta a la comunidad LGBT+

Covers de Zemmoa

Este disco se caracteriza porque no está hecho pensando en el mercado, sino que es más personal: «Me di cuenta de que había muchos artistas a quienes les quería agradecer, porque con ellos me he creado. Son canciones que marcaron mi vida», cuenta sobre este nuevo material.

Con el lanzamiento de Covers de Zemmoa también salió el video de “No pensar en ti”, que ella misma dirigió y que es un homenaje a “Ride a White Horse”, de Goldfrapp.

También puedes escuchar y cantar “Ahora te puedes marchar”, “Ni tú ni nadie”, “Obsesión”, “La hiedra venenosa”, “Vivir así es morir de amor”, “Y qué”, “Canción para no olvidar”, “El blues del esclavo”, “El gato y yo” —la favorita de Zemmoa— y más.

La portada de Covers de Zemmoa también es un homenaje al disco Streisand Superman, de Barbra Streisand, quien es un ícono gay. Eso no es todo, en la realización de este álbum participaron productores como Mauricio Terracina —de Zurdok y Vaquero—, Wet Baes, Rafa Cuevas, entre otros.

Covers de Zemmoa
Foto: Zemmoa

Pero las cosas no se quedan solo en la música. Zemmoa aprovecha la ocasión para hacer una campaña de educación sexual y el uso del condón para evitar enfermedades, porque «virus hay muchos, no solo el VIH». Para ello, el disco viene en una envoltura en forma de condón.

Aprovechando, Zemmoa hace una propuesta: agregar H al acrónimo LGTTTBIQA, de heterosexual.

Checa las actividades para festejar el mes del orgullo en CDMX y aprovecha para escuchar a Zemmoa en vivo, cantando estos covers.

Te puede interesar: mira estas colecciones de ropa por el mes pride