Lo más extraño que hemos visto en un festival de música

Algunos hacen de todo para poder entrar con objetos que están prohibidos

cosas raras en festivales
Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana fue la Semana de las Juventudes, el Corona Capital —uno de los festivales más importantes en CDMX— es la próxima semana y la espera por el Vive Latino 2018 es una locura. Esta es la temporada del año favorita de los amantes de la música, por la cantidad de conciertos y festivales que hay. Disfrutaremos a bandas que nunca han venido a México o a grupos mexicanos que nos gustan desde hace años.

Millie Bobby Brown Happy Dance GIF by Converse - Find & Share on GIPHY

Además de bandas, en los festivales encuentras comida buenísima —o no—, activaciones divertidas y, muchas otras veces, cosas realmente extrañas. Estas son algunas de las más surrealistas que hemos visto en los festivales chilangos:

  • Sabemos que las bebidas pueden estar caras dentro de los festivales. O comes o bebes. En la entrada, siempre ves muchas botellas de agua —u otras cosas— que la gente no pudo ingresar. Hubo un chico muy listo que se pegó al cuerpo bolsas herméticas llenas de alcohol. No sabemos cómo le hizo para que no se las quitaran.
  • A veces la fiesta se pone tan extrema, que debería de haber un momento en el que ya no te puedan vender alcohol. Y aquí tenemos dos ejemplos: en un Ceremonia, un chico estaba tan perdido que se puso a comer lodo en el estacionamiento. Y, en un Corona, mientras tocaba The Rapture, otro asistente estaba tirado sacando espuma de la boca. Esperamos que los dos hayan salido bien.
  • Las coronas de flores no parecen surrealistas en un festival, sobre todo en el Corona o Ceremonia. Pero, en una ocasión, había un grupo de chicas que parecían formar parte de una secta: no se soltaban para nada.
  • Aún no sabemos cómo es que la gente mete cosas extrañas a los festivales. Durante una presentación de Molotov en un Vive Latino, un chavo le prendió fuego a una escoba, a manera de antorcha.
  • Se supone que vas a los festivales a escuchar música, pero también durante un Vive Latino, una chica se sentó a leer. Sí, sacó su libro a medio concierto —tal vez tenía mucha tarea—.
cosas raras en festivales
Foto: Jardiel Palomec
  • Hay papás que suelen llevar a sus hijos a los festivales, pero se esperan a que, al menos, tengan tres o cuatro años. Pero ¿llevar bebés? Sí, lo hemos visto en el Nrmal.

Esto ha sido lo más surrealista que nos hemos encontrado. ¿Tú tienes alguna historia?

Y para ir preparando tu horario, checa las bandas que no te puedes perder el sábado y cuáles el domingo en el Corona Capital.

Hicimos un recuento de las presentaciones más memorables en la historia del Corona.