Sábado: Corona Light

Lulú Urdapilleta

Mutemath

Por: Verónica Chávez

Las guitarras eléctricas se adueñaron del escenario Corona Light. Mutemath hizo su aparición y los asistentes gozaron de un energético rock. Los ánimos fueron en ascenso desde que sonó Odd Soul. La banda de Nueva Orleans asumió su papel de calentar motores y sació a los fans en los 35 minutos de actuación.

Hello Seahorse!

Por: Verónica Chávez

No sorprendió la buena cuota de público que se congregó para verlos porque confirmaron el lugar que ocupan dentro del rock mexicano. Una Denise ávida por derrochar talento, deleitó con su gran voz interpretando todos los éxitos de sus producciones. Queremos destacar Bestia y La flotadera, vaya, qué momentos. Los asistentes corearon cada canción y sortearon los últimos rayos de sol que enmarcaron la presentación de Hello Seahorse!

The Walkmen

Por: Luis Del Valle

Era claro que había mucha expectativa de volver a escuchar al grupo estadounidense, desafortunadamente su set terminó siendo uno de los peores, sino es que el peor de todo el festival. Pero no fue culpa de la banda, culpen a los encargados del sonido del Corona Light. Por razones que desconocemos, durante las dos primeras canciones de The Walkmen el sonido fue un caos, los instrumentos iban y venían mientras que la voz de Hamilton Leithauser simple y sencillamente no se escuchaba.

La audiencia abucheó y protestó, desatando protestas del propio vocalista que pidió a los presentes que no los abuchearan a ellos y que se dieran la vuelta para protestarle al del sonido. La audiencia cumplió la petición y una lluvia de mentadas cayó sobre la consola. El grupo trató de rescatar las cosas con su himno “The Rat” y por un momento lo logró pero el mal inicio mató el momento tanto para la banda como para el público. Siguieron varias favoritas de la audiencia como “In the New Year” y “Angela Surf City” junto con varios cortes de su nuevo álbum Heaven. La interpretación de la banda no tuvo nada que criticarle, todo lo contrario, lastima que un problema de sonido opacara la que pudo haber sido una de las mejores presentaciones del evento.

Suede

Por: Verónica Chávez

La nostalgia se hizo presente en el entarimado del Corona Light con la aparición de Suede. Nadie esperaba que la primera presentación en México de los británicos fuera tan emotiva, al grado que llevara al vocalista Brett Anderson a agradecer al público por esperar 20 años para verlos en vivo. El cansancio no fue impedimento para disfrutar de una gran actuación, en la que miles de fanáticos corearon By the sea o Trash, entre otros grandes éxitos. Alegres salieron los asistentes de haber sido partícipes de unos sorprendentes músicos que se entregaron cada minuto en el esperado festival musical.