Domingo: Corona Light Stage & Bizco Club

Lulú Urdapilleta

AraabMuzik

Por: Juan Carlos Zamudio

Por momentos el Bizco Club parecía ser una fiesta totalmente aparte de lo que sucedía en el Festival Corona Capital. Cada ves que la gente se acercaba por allá, automáticamente empezaban a bailar al ritmo de la música y por supuesto, AraabMuzik fueron culpables de hacer que miles de personas movieran el esqueleto al beat de su música. Abraham Orellana, logró hacer que la gente se olvidara de todo lo demás y se dejara llevar con la música, el baile y el buen ambiente.

Rebolledo

Por: Juan Carlos Zamudio

La fiesta de la carpa Bizco Club empezaba a crecer con la presentación de Rebolledo, que ofreció un set digno de mover el esqueleto a todo lo que da. Todos los presentes agradecían en forma de baile la destreza en las perillas de este DJ y la fiesta, muy aparte del festival se armó en el Bizco Club.

Tegan and Sara

Por: Juan Carlos Zamudio

Las gemelas, Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quien, hicieron temblar el escenario Corona Light con su música. Dieron inicio a su presentación con “Walking with a Ghost” y así ofrecieron un repertorio donde quisieron compensar el haberse tardado tanto en venir a nuestro país, y lo lograron. La interacción entre el público y las gemelas estuvo presente todo el tiempo, y sus fans agradecieron la atención al corear ‘So Jelaous’, ‘I’m not your hero’ y ‘Messed Up’. Con ‘Heartthrob’ y ‘Feel It In My Bones’ pusieron a bailar a todos. Pero el gran momento fue cuando tocaron ‘Back in your head’ que volvió locos a sus seguidores e hizo que la tarde cerrara con broche de oro.  

James Murphy

Por: Luis Del Valle

El DJ promedio en la actualidad pasa más tiempo viendo al público y agitando la mano en el aire que prestando atención a lo que hace en las tornamesas (véase David Guetta) pero no fue así con James Murphy. El ex vocalista de LCD Soundsystem rara vez volteaba a ver a la audiencia, parecía que estaba mezclando más para sí mismo que para el público que no paraba de bailar. La colección musical de Murphy es digna de envidiarse y el músico demostró la variedad de ritmos y sonidos que lo han inspirado pasando desde el house hasta la samba. No será el DJ con mayor interacción pero nadie puede negar que sabe qué se necesita para hacer bailar a la gente.

New Order

Por: Juan Carlos Zamudio

Una de las bandas más emblemáticas de este festival, sin duda los de New Order, superaron las expectativas de los fans e hicieron que la noche se convirtiera en una experiencia memorable. Con canciones como “Elegia”, “Crystal”, o “Age of consent” hicieron que todos los presentes en el escenario Corona Light bailaran al sonido de su música. El setlist fue bastante extenso y no decepcionó a nadie. Fue un gran recorrido por la historia de la banda. Cuando sonó “Bizarre Love Triangle”, los de New Order demostraron por qué siguen siendo grandes entre los grandes. Pero sin duda, el mejor momento de la noche fue cuando nos hicieron recordar a Ian Curtis y Joy Division, con “Atmosphere” y “Love Will Tear Us Apart”. Con esto se ganaron los aplausos de todos y quienes estuvimos presentes, nos quedaremos con el recuerdo de una de las mejores presentaciones del Corona Capital.