Corona Capital 2014, día 2: entre lodo y acordes #CC14

Un primer día fatal y en el segundo, Tláloc nos dio chance.

OCESA / Raúl Kigra

Tras un primer día fatal, en el segundo Tláloc permitió que el Corona Capital 2014 se desarrollará más o menos con “normalidad”, con tremendo lodazal nuevamente, pero sin una torrencial lluvia.

Pasaron más de 50 propuestas en dos días del festival de música más importante en nuestro país; gratas sorpresas como Cults, Chvrches, James Bay, Black Kids, Hercules & Love Affair y Deafheaven. 

Otros consagraron su grandeza como St. Vincent, Belle & Sebastian, Jack White, Massive Attack, Kasabian, Damon Albarn y, por qué no, también Haim demostró que las mujeres saben rockear al más alto nivel.

Todas excelentes presentaciones pero sobresale la actuación de Annie Erin Clark (St. Vincent), quien aparte de la muestra de su enorme talento y de un gran dispositivo de seguridad, poco le importó y dejó que su delicado y delgado cuerpo fuera tocado en su totalidad por el público que la recibió cuando se lanzó del escenario. ¡Sí, completamente de todo el cuerpo! Y sin pudor. Fue por unos minutos objeto de decenas de manos mexicanas que deseaban una parte de ella. ¡Excitante!

Pero el Dios de Dioses del Corona Capital fue un “Güero” y no de rancho. Beck Hansen dio una presentación histórica en el festival. Un setlist que abarcó todas sus facetas y se dio el lujo de tocar covers de Sly & The Family Stone (“I Want To Take You Higher”), Michael Jackson (“Billy Jean”) y The Rolling Stones (“Miss You”).

Talento desbordante. Beck superó cualquier expectativa que se requería de él. Algunos se desesperaron y prefirieron ir a ver a Kings of Leon por el retraso de casi un hora en el escenario Doritos. ¡Mal hecho!

En síntesis, los que se quedaron seguramente recodarán toda su vida a Mr. Hansen y su excelente setlist que requirió constantes movimientos de baile. ¡Nadie salió defraudado! No hubo queja alguna y todos olvidaron el semi-pantano que se formó por las lluvias y soportar la humedad y frialdad del lodo que cubría sus pies.

Los que se fueron simplemente se perdieron de la presentación del año. ¡Sí, no ha habido nadie en 2014 que cimbre las cabezas de miles de chilangos al mismo tiempo! 

(Galería de imágenes del #CC14)
(Todas las reseñas del #CC14 por acá)
Minuto a minuto del día 2