Aparta tus viernes para el Tabacalera Jazz Club 2018

Los viernes son noches de jazz

Tabacalera Jazz Club 2018
Foto: Pxhere

El saxofón se encuentra listo para dar comienzo a la fiesta jazzística favorita de todos. Por cuarto año consecutivo, podremos ir al monumento de la Revolución para asistir al Tabacalera Jazz Club 2018. Se trata de una serie de conciertos que cada viernes reúne lo mejor del jazz emergente.

Hay un género musical que vive impregnado en el corazón de los melómanos; hablamos, por supuesto, del jazz. Desde su nacimiento en Nueva Orleans, este género musical ha logrado cautivar el corazón de miles de melómanos alrededor del mundo.

Describir con exactitud el jazz puede resultar muy complicado. Su ritmo no se encuentra dictado por un molde específico, este se compone de diferentes influencias de otros géneros y destaca su necesidad de improvisación. El jazz, al igual que el vino, debe ser degustado cuidadosamente con todos los sentidos.

En nuestra ciudad, el jazz es un género muy querido y tenemos grandes lugares para escucharlo cada semana. Pero más allá de estos sitios, somos afortunados al tener magníficos festivales que nos permiten conocer a fondo este estilo musical.

Uno de estos festivales es el Tabacalera Jazz Club 2018, que desde el 2014 ha logrado reunir a grandes exponentes del género. La mejor parte de este festival es que es totalmente gratuito, así que cada viernes hasta el 8 de junio, a partir de las 19:00, podrás asistir al Museo Nacional de la Revolución para mover tu cuerpo al compás de la música.

Y para que no te quede excusa, te traemos la cartelera de la primera temporada del Tabacalera Jazz Club 2018.

111 de mayo

Hilvana

El grupo que inaugurará el Tabacalera Jazz Club 2018 está integrado por Abraham Rendón, Alexis Contreras, Carlos Martínez, César Betancourth, José Carlos Pérez y Karina Galicia, quienes unieron su talento para crear una banda de soul-folk dispuesta a crear rolas inolvidables que inspiren a su público. Durante el 2017 realizaron una gira para promocionar su primer álbum Para ser libre.

218 de mayo

Silvanozo

El funk, el rock y la electrónica se unen al jazz en este proyecto musical fuera de lo común. Durante el 2017, el nuevo disco de Silvanozo, Fenómeno Selva, vio la luz y actualmente ya podemos disfrutar de sus divertidas melodías, como “La sandía”, el primer sencillo de este álbum.

325 de mayo

Tania Guzmán

La maravillosa voz de esta cantante mexicana y los increíbles ritmos que la acompañan hacen de su música una experiencia fantástica. Neo Soul, Funk, R&B, Jazz y Soul son solo algunos ritmos que alcanzamos a distinguir en su álbum Hay un secreto.

41 de junio

Piña Trío

Esta agrupación es experta en mezclar el jazz, rock, funk y drum and bass. Actualmente ya podemos encontrar su primer disco Contabasco en todas las plataformas digitales y muy pronto podremos disfrutar de su nueva producción.

58 de junio

Fiusha

Uller, Edo, Mou, Alán Fajardo, Fernando Su y Ule están dispuestos a llevar al funk hasta las últimas consecuencias y con cada una de sus rolas son capaces de despertar el ánimo en cualquiera. Por ello Fiusha es la elegida para cerrar el primer ciclo del Tabacalera Jazz Club 2018. Un concierto que no te puedes perder porque te aseguramos que saldrás con la energía a tope.

Ya tienes todas las fechas que se presentarán en esta primera temporada del Tabacalera Jazz Club 2018. Así que prepara tu agenda y aparta todos los viernes a las 19:00 porque tienes una cita en el Museo Nacional de la Revolución.

Tabacalera Jazz Club 2018

Dónde: Museo Nacional de la Revolución. Plaza de la República S/N, Tabacalera
Cuándo: del 11 de mayo hasta el 8 de junio, en punto de las 19:00
Costo: entrada gratuita

También lee: Harry Potter musicalizada en vivo