Bandas que tienes que ver en el Festival Marvin

También habrá conferencias

Festival Marvin
Foto: Edgar Durán

Los días 17, 18 y 19 de mayo llegará la 8ª edición del Festival Marvin —tan lejano quedó 2011, cuando nació—, que se caracteriza por ser un evento para descubrir nueva y buena música, además de traer a bandas legendarias. Este año no se quedó atrás con el cartel, que tiene una gran cantidad de artistas. Por eso, te decimos qué ver en el Festival Marvin 2018. Son shows que sí o sí debes escuchar.

Qué ver en el Festival Marvin 2018

7. Buzzcocks

La primera vez que vinieron a México fue hace 27 años. Fue en Tijuana, tal vez el mejor escenario para una de las bandas de punk más importantes en la historia de la música. Incluso, han influido en el sonido de bandas como Green Day y Blur. Si te preguntas qué ver en el Festival Marvin 2018, esta es una buena oportunidad para (volver a) ver a esta banda de culto.

6. Gang of Four

Otro importante grupo de Reino Unido entre los años 70 y 80, aunque de postpunk combinado con un poco de funk. Sus letras, siempre con una crítica hacia el capitalismo y la sociedad; de hecho, es una gran influencia de Nirvana. Entertainment!, su primer álbum, está en la lista de los mejores discos de punk.

5. The Drums

Pareciera que The Drums hace las cosas al revés. Tal vez la buena calidad musical que tiene se lo permite, tan solo la BBC Sounds la nombró como una de las mejores bandas en 2010. ¿Por qué al revés? Pasó de los sintes a las guitarras, empezó como un dúo, luego como cuarteto y ahora solo es una banda de uno. Jonathan, el único miembro de la banda, viene con su nuevo disco, Abysmal Thoughts.

Además de los headliners

4. Ramona

Foto: Facebook Ramona

Desde Tijuana, e inspirados en Ramona Flowers, es inevitable balancearte al escuchar sus baladas pop. Sus canciones son alegres, al igual que las camisas floreadas que suelen usar.

3. Tino el Pingüino

Para que no dudes sobre qué ver en el Festival Marvin 2018, anota esta recomendación. Tino es uno de los raperos más sonados en la escena independiente de la ciudad. Hasta ahora, ya escuchamos varias canciones de Oslo, su nuevo disco. Es el rapero de la ciudad, del “deefe”. Su nombre salió de un casete infantil, pero su música se inspira en el hip hop de Estados Unidos.

2. Marcela Viejo

Foto: Facebook Marcela Viejo

Atrás quedó “Hey, let the music shake you…”. La ex Quiero Club regresa a la escena musical con su primer disco solista, Pequeñas profecías, y con un sonido diferente.

1. Niña Dioz

Tal vez la rapera mexicana más conocida a nivel internacional. No por nada lleva más de 10 años de carrera independiente y que ha trabajado con grandes productores musicales. Acaba de lanzar su nuevo disco, Reyna, al que define como su trabajo más honesto.

Sigue estas recomendaciones sobre qué ver en el Festival Marvin 2018 y cuéntanos qué te parecieron en nuestro Facebook o Twitter.