Gracias a que hace cuarenta años algunos grupos de Krautrock, New Wave y post-punk se arriesgaron a experimentar con sintetizadores y cajas de ritmo, hoy conocemos subgéneros como el synth pop, el Industrial y el electropop. Sin embargo, los críticos aún no coinciden en quién fue el pionero de la electrónica popular: ¿Kraftwerk? ¿Tomita? ¿Popol Vuh? ¿Depeche Mode? Aún no lo sabemos, pero hay quienes piensan que un pilar indiscutible es Gary Numan, quien volverá a México como headliner del CNTRL Fest 2018.

https://giphy.com/gifs/vintage-music-video-dmM4eSMJSlp6g

Otro grupo que se presentará es Front 242, cuya discografía inició en 1982 y es una buena muestra de la evolución que ha tenido la electrónica en las últimas décadas.

En el line-up también hay agrupaciones relativamente recientes: The Horrors, banda de punk revival y garage influenciada por The Cramps, Suicide, Bauhaus, My Bloody Valentine y New York Dolls (el tecladista de The Horrors, Tom Furse, tocará de forma individual en el evento), y Black Line, cuyo álbum debut, Treason, Sedition, And Subversive Activities, fue uno de los lanzamientos imperdibles de 2017 para los devotos de la música experimental.

También te puede interesar: LCD Soundsystem en el Pepsi Center y ¿Estás listo para el concierto de Poppy en El Plaza Condesa?

Hay más sorpresas: Nonotak Studio presentará sus piezas de música e iluminación, Luke Vibert pondrá a bailar al público con su ambient techno y el productor Richard Devine le mostrará al público sus impresionantes texturas glitch. 

En el cartel del CNTRL Fest 2018 no sólo destacan grupos del ámbito inglés: Década 2, dúo mexicano conformado por Mateo Lafontaine y Carlos García, y uno de los primeros grupos mexicanos que incursionó en la escena industrial, estará presente.

Rave Raving GIF - Find & Share on GIPHY

Datos vitales

Dónde: Pepsi Center WTC (Dakota s/n, col. Nápoles).

Cuándo: 28 de abril de 2018.

Cuánto: de $700 a $1,800.

¿Estás listo para el CNTRL Fest 2018?

También te puede interesar: Ash, el nuevo disco de Ibeyi con temas de racismo Una noche de música experimental y de culto