Canciones de Sinatra y José Alfredo Jiménez en el Big Band Fest

Una noche de jazz a la semana no te caería nada mal

Big Band Fest 2018
Foto: Carlos Alvar

Escucha cómo suenan las canciones de José Alfredo Jiménez con sonidos jazz en el Big Band Fest 2018, que se realiza en el Lunario del Auditorio Nacional. Este festival de jazz llega a su tercera edición del 1 al 29 de agosto y es imperdible.

Sin duda, el jazz es uno de los géneros musicales más importantes y con más historia. Con el paso del tiempo, ha tenido diversas tendencias. Para mostrar cómo el jazz puede tener diferentes ritmos, que no es cosa del pasado y para darle un espacio a los ensambles más reconocidos del país, se lleva a cabo el Big Band Fest. Ahí podrás escuchar swing, hard bop, acid jazz, blues y más.

También lee: lugares para escuchar jazz y blues en la ciudad 

Ellos estarán en el Big Band Fest 2018

La cita para el Big Band Fest 2018 será todos los miércoles de agosto a las 21:00 y el domingo 26 a las 13:30.  Cada día toca un ensamble diferente, pero solamente la Big Band Jazz de México tocará en dos conciertos.

Los encargados de abrir el Big Band Fest 2018 son Alex Serhan & Joe D’Etienne Big Band, quienes tocarán éxitos de Frank Sinatra, canciones originales y música de José Alfredo Jiménez, para rendir tributo a la música mexicana. Los boletos para este show están en $450, $500, $600 y $800.

Quien tocará dos veces es la Big Band Jazz de México & Friends, el 8 y el 28 de agosto. Para ir, los boletos están en $550, $650, $850 y $1,000. Será un concierto único, tan solo en la primera fecha, Jazzamoart pintará un cuadro mientras el ensamble toca.

Esta big band se caracteriza por compartir escenario con artistas invitados y en esta ocasión lo hará con el saxofonista Yaco Gutiérrez y el pianista Irving Lara, y los cantantes Lisset y Carlos cuevas durante el 8 de agosto. En su segunda presentación durante el Big Band Fest 2018, la banda estará acompañada de Alexander Acha y Juan Solo.

El miércoles 15 le toca el turno a Zinco Big Band, que toca canciones de Natalie Cole, Frank Sinatra, entre otros. Los siguientes conciertos del Big band Fest 2018 son el de Jazzatlán Big Band ft. Iraida Noriega & Fer Ruvel, quienes adaptan ritmos de funk, jazz y swing al modo ensamble. Para estas presentaciones, los boletos van desde los $450 hasta los $800. Finalmente, va Pavel Loaria Big Band Infantil y juvenil, integrada por músicos de 13 a 22 años. Los boletos cuestan $300 a $400 y los puedes comprar en taquilla o aquí.

Big Band Fest 2018

Además de disfrutar del Big Band Fest 2018, aprovecha para escuchar en vivo a los maestros del jazz neoyorkino en CDMX en este lugar.

Dónde: Lunario del Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma 50, Polanco

Cuándo: del 1 al 29 de agosto