Razones para no perderte el Joshua Tree Tour 2017 de U2

Será la primera vez que presenten el 'The Joshua Tree' en México

Serán dos conciertos de U2 en la CDMX
Foto: @U2

No lo niegues, seas o no fan, nadie se quiere perder los conciertos de U2 en CDMX y, si tienes boletos, seguro eres la envidia de todos tus amigos.

Han pasado 30 años desde que U2 lanzó The Joshua Tree, su quinto álbum de estudio y probablemente el más emblemático, el cual estuvo a cargo del legendario músico y productor Brian Eno. Este disco está abanderado por rolas icónicas como Where the Streets Have No Name, I Still Haven’t Found What I’m Looking For y la clásica de clásicas de clásicas With or Without You.

Como parte de la celebración, los irlandeses comenzaron su Joshua Tree Tour 2017 por todo el mundo y —¡al fin!— se presentarán en la CDMX, estos 3 y 4 de octubre, después de una espera de seis laaaargos años.

Los boletos se acabaron apenas unos segundos después de salir a la venta — no exageramos, en serio fueron segundos—, pero si fuiste de los afortunados, seguramente serás testigo de uno de los conciertos más emotivos de U2 en nuestro país. Los irlandeses se han caracterizado por traer grandes shows visuales. Cómo olvidar la araña gigante que montaron en el Estadio Azteca en 2011 con su U2 360° Tour.

Los irlandeses se presentarán dos días
Foto: @U2 (Escenario de su presentación en el Lucas Oil Stadium el 10 de Septiembre en Indianápolis)

La empatía de Bono con el público chilango no es un secreto y, si a eso le sumamos las muestras de solidaridad vistas tras los recientes acontecimientos del sismo del 19S, se espera que la banda dé un espectáculo único, lleno de muestras de apoyo.

Holding you close #Mexico.

Una publicación compartida de U2 Official (@u2) el

Las razones para no perderte los conciertos de U2 en la CDMX sobran:

  • La gira original del The Joshua Tree (publicado el 9 de marzo de 1987) nunca se presentó en México, pues la primera vez que tocaron aquí fue en 1992.
  • Circula el rumor en redes sociales de que, muy posiblemente, filmen los conciertos para después hacer algún material especial, ya que en su presentación del pasado 22 de septiembre, en San Diego, su equipo realizó grabaciones de algunos temas. Recordemos que luego de tocar en 1997 en la CDMX con su Popmart Tour, lanzaron un video del concierto: Popmart: Live from Mexico City
  • Lo mejor es que cuando Bono acabó de cantar «One» causó mucha emoción al gritar «Fuerza México».

Toma nota: Si no tienes boleto y no piensas ir a ver qué consigues afuera del Foro Sol, mejor ni pases por ahí, porque los Pet Shop Boys tocarán también mañana en el Palacio de los Deportes y seguro será difícil pasar.