Semana llena de conciertos: artistas que tocarán en la ciudad

Géneros tan diversos como el indie pop, la electrónica, la balada, el hip hop y más le darán sonido a la última semana de abril.

conciertos
Foto: facebook.com/hindsbandEl cuarteto español Hinds no se rinde y sí tocará en México.

Esta semana será una de las más nutridas del año en cuanto a conciertos se refiere. Desde el indie pop, el rock alternativo, la electrónica y el hip hop, varios venues en la ciudad se convertirán en los escenarios para que grandes exponentes de estos géneros nos deleiten en directo.

Hinds

Vamos a empezar la semana con el indie pop de este cuarteto español que estuvo a punto de no tocar en nuestra ciudad, pues originalmente tenían agendado este show en el Lunario del Auditorio Nacional. Sin dar a conocer los motivos, fue cancelado para presentarse entonces la oportunidad de tenerlas en El Imperial el mismo día, el martes 25 de abril.

Estas chicas fueron parte del cartel de Coachella de este año, así que llegarán a la ciudad recién desempacadas de California.

De ellas puedes esperar un show muy íntimo, (con canciones completamente en inglés), melancólico y a la vez esperanzador gracias a los temas que hay en sus letras.

25abr10:00 pm- 11:59 pmHindsEl Imperial

Breakbot

A este dj se le conoce como el heredero del ‘french touch’, un término que le fue impuesto a exponentes como Cassius, Daft Punk y Motorbass quienes fueron los primeros en revolucionar el house en los 80 y 90 en Francia.

Así, Breakbot mantiene las bases del género y lo mezcla con synthpop y el electrofunk. El concierto promete ser una bailadera y un nuevo acercamiento al disco Still Waters que ya hemos oído en el Corona Capital del 2016.

26abr9:00 pm- 11:59 pmBreakbotEl Plaza Condesa

Gaby Moreno

Esta cantautora guatemalteca es la mejor opción para todos aquellos melancólicos que necesiten un poco de alivio a través de la música. Su carrera incluye un Grammy Latino como mejor artista nuevo en 2013 y el reconocimiento como una de las artistas latinoamericanas más valiosas gracias a su concepto basado en jazz, blues, soul y R&B.

Actualmente promociona su cuarto disco llamado ‘Ilusión.

26abr9:00 pm- 11:59 pmGaby MorenoLunario

C. Tangana

Este rapero español es un viejo conocido por esos rumbos, que sin embargo tendrá su primera gira por Latinoamérica y comenzará aquí, en la Ciudad de México.

Sus ritmos vienen del R&B y el rap estadounidense que ha sido su influencia a lo largo de su carrera, igual con temas sobre el amor, que los rollos a los que debes enfrentarte en la calle todo el tiempo.

27abr8:00 pm- 11:59 pmC. TanganaLunario

Exo

La era de las boy bands orientales parece no tener fin y mientras en occidente casi se han extinto en comparación con la fuerza que alcanzaron en los 90 y 2000, Exo llega a México en medio de una gran expectativa por su última gira.

Esta banda surcoreana ha pasado por varias etapas: de ser un grupo de 12 integrantes, a partirse en dos bandas diferentes con seis integrantes cada una que manejan una imagen casi andrógina, montando coreografías rebuscadas pero pulcramente ejecutadas, así como empleando sonidos electrónicos, de r&b, pero también románticos.

27abr8:30 pm- 11:59 pmExoArena Ciudad de México

Kongos

Seguro has escuchado su canción ‘Come with me now’, el éxito que anunció el cartel del Corona Capital 2014 y que trae detrás una nutrida historia de un cuarteto de hermanos sudafricanos que siguieron los pasos de su padre dentro de la música y después de casi una década de picar piedra, consiguieron la fama gracias a ese track.

Hoy regresan a México para promocionar su disco ‘Egomaniac’, sin duda un concierto para presenciar su evolución.

27abr9:00 pm- 11:59 pmKongosEl Plaza Condesa

URSS bajo el árbol

Antes de estrenar nuevo disco y con el impacto de su rock progresivo, URSS dará este concierto que promete ser memorable en su carrera de casi 10 años.

Más allá de solo subirse al escenario a tocar, será un show acompañado de conceptos visuales que crearán diferentes atmósferas mientras entonas temas como ‘Sueños de una noche entera’, ‘Marionetas’ y su más último sencillo ‘Profecía’. Sus invitados de honor serán Silver Rose y Suze.

28abr8:00 pm- 11:59 pmURSS bajo el árbolForo Indie Rocks!

Cartel de Santa

‘Viejo marihuana’ es la producción más reciente de Cartel de Santa, una agrupación de hip hop que nos voló la cabeza en 1999 cuando nadie dejaba de cantar temas como ‘Todas mueren por mi’ y se sentían malosos por repetir muchas groserías, o mostraban sus sentimientos reprimidos con ‘La Pelotona’.

Así, casi 20 años después Cartel sigue vigente y solo hay que ver la poca disponibilidad de boletos que quedan para su concierto de este fin de semana en la ciudad.

29abr9:00 pm- 11:59 pmCartel de Santa en el Pepsi CenterPepsi Center WTC

Paté de Fuá

La fórmula ya la probaron en anteriores conciertos, en los que decidieron hacer una selección de tracks de sus seis discos y convertir algunas en una nueva versión que le da una especie de Lado B a su música.

Pocas veces tocados, estos temas son imperdibles para quienes se jacten de conocer su música a profundidad.

29abr7:00 pm- 11:59 pmPaté de FuáTeatro de la Ciudad Esperanza Iris

Feist

El cuarto álbum de la exintegrante de Broken Social Scene estará disponible justo un día antes de dar el primero de tres conciertos en el Teatro de la Ciudad, mismo que está cumpliendo 99 años de ser un espacio para la música de diferentes géneros.

El nombre que lleva es ‘Pleasure’ y será un encuentro mágico con el público mexicano que quiere escuchar lo más nuevo de ella después de esperar por seis largos años.

30abr - 2mayabr 307:00 pmmay 2FeistTeatro de la Ciudad Esperanza Iris