Conciertos de rock imperdibles en la segunda mitad de 2017

Conciertos de rock
Foto: Archivo ShutterstockLa última vez que lo vimos en mayo de 2012

Cada año la Ciudad de México se convierte en uno de los destinos obligados de varias bandas internacionales que recorren el mundo para compartir su música.

Para la buena suerte de los melómanos y los fans mexicanos del rock, cada vez son más los rockeros que ponen su atención en nuestra ciudad. Este 2017 ya nos trajo buenos conciertos, pero todavía quedan seis meses para disfrutar de otros que serán inolvidables, así que vayan rompiendo su alcancía, saquen sus quincenas y estén dispuestos a endeudarse un poco con sus tarjetas.

Aquí les dejamos un recuento de aquellos que aún cuentan con boletos.

King Crimson 18 y 19 de julio, Teatro Metropólitan

Los padres del rock progresivo tienen una gran cantidad de fans mexicanos, esto quedó más que claro cuando se anunció que llegarían a México y poco a poco se fueron anunciando más fechas hasta llegar a cinco, de las cuales todavía pueden conseguir boletos para las dos últimas. Prepárense para escuchar una cátedra musical. Boletos aquí.

Blondie y Garbage. 14 de agosto, Palacio de los Deportes

Puro girl power con dos bandas que representan a diferentes generaciones y cuyas propuestas sonoras tienen mucho que ver entre sí. Ver a cualquiera de estas agrupaciones ya es algo bueno, verlas juntas sin duda será mejor. Boletos aquí.

Tenacious D 22 de septiembre, Pepsi Center WTC

Tal vez les suene el nombre de este dúo, o no. Lo que es un hecho es que si tienen la oportunidad de verlo en vivo deben aprovecharla. Rock duro con mucha actitud y algunas malas palabras, cortesía de Kyle Gass y Jack Black, quien, además de ser actor, realmente sabe rockear. Boletos aquí.

Kasabian 27 de septiembre, Pabellón Cuervo

Los originarios de Leicester visitaron la Ciudad de México hace tres años y ahora regresan para tocar algunos de sus hits junto con temas de su nuevo material, For Crying Out Loud, así que prepárense para escuchar por primera vez en directo sencillos recientes como “You’re in Love with a Psycho”, “Comeback Kid”, “Are You Looking for Action?”, “Ill Ray (The King)” y “Bless This Acid House”. En sus últimos shows, estos ingleses le han apostado más a su sonido al presentarse en un escenario sin grandes adornos, en medio de juegos de luces simples. Boletos aquí.

U2 4 de octubre, Foro Sol

La banda irlandesa suelen dar grandes conciertos y cuentan con un extenso catálogo de canciones para tocarlas en vivo, eso debería ser suficiente para querer verlos, pero una mejor razón es que en esta gira celebran el 30 aniversario de su disco The Joshua Tree. Todavía pueden adquirir sus entradas para la segunda fecha. Boletos aquí.

Helloween 21 de octubre, Arena Ciudad de México

La mítica banda alemana de heavy metal regresa a cuatro años de su última visita a la Ciudad de México, pero ahora lo hará con sus integrantes originales para tocar sus grandes éxitos. Boletos aquí.

Paramore 23 de octubre, Palacio de los Deportes

Como parte de las fechas incluidas en su Tour Two, Hayley Williams y compañía regresarán a la CDMX para interpretar en vivo los temas de su más reciente álbum After Laughter, más otros que nos pondrán a cantar a todo volumen mientras sacamos a nuestro lado emo en una noche ruidosa. Boletos aquí.

Paul McCartney 28 de octubre, Estadio Azteca

Sir Paul volverá para deleitarnos con una fina selección musical adecuada para todas las generaciones. Se trata de una cita obligada, sobre todo tomando en cuenta que en sus más recientes presentaciones ha tocado clásicos de The Beatles como “A Hard Day’s Night”, “Can’t Buy Me Love”, “Love Me Do”, “Let It Be”, “Hey Jude” y “Yesterday”, además de “Live and Let Die” y “Band on the Run” de Wings, y tracks más recientes entre los que sobresalen “My Valentine” y “FourFiveSeconds”. También vale la pena destacar que ha estado ofreciendo conciertos de casi 40 canciones. Boletos aquí.

Gene Simmons 30 de octubre, Pepsi Center WTC

El icónico músico y quien dice haber creado la rock señal -sí, esa en la que haces unos cuernitos con tu mano-, llegará sin su representativa banda para interpretar varios de sus temas más conocidos, en lo que pinta para ser una gran noche de rock and roll con versiones alternativas de “Deuce”, “Shout It Out Loud”, “Do You Love Me” y “Rock and Roll All Nite”, entre otras. Será interesante escuchar lo que hace Simmons sin sus habituales compañeros de grupo, podría ser algo así como una sesión de covers de KISS. Boletos aquí.

Kings of Leon 4 de noviembre, Palacio de los Deportes

Anunciaron su regreso a la CDMX este año y los boletos se acabaron en poco tiempo, lo cual causó que se confirmara una segunda fecha para la cual todavía pueden conseguir boletos. Los Followill presentarán en vivo su último álbum, WALLS. Boletos aquí.