Michael Phillip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, es uno de los iconos más grandes en la historia de la música. Su importancia es incuestionable. Él es lo que todo rockstar aspira. Su vida está basada en sexo, drogas, excesos y rock & roll.

Decidimos rendirle tributo con este manual para ser Mick Jagger y vivir la vida como un stone. Toma nota y no te detengas.

1.Estudia y estudia

Saca dieces en la escuela y consigue beca para la universidad, así tus papás pensarán que serás el mejor abogado de la historia y –¡PUM!–cuando les digas que quieres ser rockero probablemente creerán que estés jugando hasta que descubran que fuiste arrestado junto a tu novia al ser cachados con drogas y sustancias ilegales.

2. Ten mujeres (e hijos de a montón)

Quizá lo que Jagger ama (más que la música) son las mujeres (y aparentemente, la necesidad de procrear con ellas). A lo largo de su vida tuvo una lista innumerable de amantes, mujeres, groupies, experimentos, rarezas (se rumora que tuvo aventuras sexuales con David Bowie), dos matrimonios y siete hijos. ¡Esa sí es vida, caray!

3. ¡NO A LAS GRASAS!

Si algo ha caracterizado a Mick Jagger durante toda su vida es que jamás (jamás) ha tenido ‘panza chelera’. Y eso es, quizá, lo que lo ha llevado a ser un sexsymbol. Después de todo, ¿quién consideraría rockstar a un sujeto gordo? Exacto.

4. Controla tus excesos

Quizá suena ilógico, pero es verdad:Mick Jagger se ha metido de todo, por todos lados. Eso lo sabemos. De hecho, dicen que no existe droga que no haya pasado por sus venas o las de Richards. Sin embargo, y a pesar de haber estado en la cárcel, a sus 70 años, Jaggersigue vivito y bailando. Él es la prueba de que hasta los excesos se pueden controlar.

5. Cuida tu cabello por encima de todas las cosas

Esa frondosa cabellera no es de a gratis. Mick Jagger tiene más cabello en la cabeza que Robin Williams vello corporal. Y, evidentemente, no es algo fortuito. Así que, si no quieres ser olvidado como el resto de los rockeros calvos (Fred Durst), debes mantener una cabellera sedosa y suave. De eso depende tu éxito.

6. No le temas al fracaso

¿Quieres lanzar cuatro discos como solista que pasarán totalmente desapercibidos por el mundo? ¡Hazlo! ¿Qué importa que a nadie le guste? No puedes tener éxito siempre. Así que, no temas a equivocarte, si Mick Jagger lo hizo, tú también puedes (en teoría).

7. Ser ‘macho’ no rifa

Si eres de los que cree que una pose de macho temerario y fuerte es lo que las mujeres quieren en la vida, estás totalmente equivocado. Ser delgado y sensible es lo efectivo. De lo contrario no nos explicamos cómo un hombre de siete décadas de vida puede tener más sexo que nosotros cuando se atreve a usar trajes rosas con corbatas rosas.