¿Qué hacer durante Record Store Day para festejar que aún existan los vinilos?

Para muchos de nosotros, las tiendas independientes de discos fueron las que alimentaron y dieron forma a nuestros gustos musicales. Eran los lugares a los que acudíamos en busca de más y más música para satisfacer nuestra gula auditiva. Hoy, las tiendas independientes, los discos en físico y la adicción a la música tienen un aura de culto nostálgico que alcanza su momento climático durante Record Store Day.

Record Store Day es una iniciativa global que promueve, apoya y divulga las tiendas de discos independientes, y que este 2017 celebra cinco años en México y 10 alrededor del mundo.

Este año, #RSD sucederá este sábado 22 de abril, y es el momento ideal para darle vuelo a nuestros deseos de incrementar nuestras colecciones, ir en busca de ediciones especiales en las tiendas inscritas al festejo y vivir el ambiente de fiesta que suele extenderse por ellas.

Quienes vivimos en CDMX podemos celebrarlo en alguna de las siguientes tiendas: Revancha, Discos Aquarius, Expendio Records, Música en Vinyl, Dedos Sucios, Chez Nobody Record Shop, El Club del Rock N’Roll, Georgetown Records, Independent Recordings, Recikla, La Roma Records, The Music Box, Salvaje Music Store, Discos Mono, Retroactivo Records, Carcoma y Revolution Records. Enseguida, una lista de sugerencias para sumarse a la celebración.

La Roma Records

Los descuentos en toda la tienda serán de 10% en discos nuevos y 20% en discos usados. Se tendrán alrededor de 60 títulos oficiales de RSD (la lista completa está aquí). Las actividades que realizarán son:

3pm – Venta exclusiva del LP “Moctezuma”, de Porter, limitada a 100 copias numeradas más descarga digital y sticker de colección.
6pm – Firma de discos con Pastilla, que presentan para la serie Latinoamérica En Vinilo su disco “Vox Electra”.
7pm – Bonnz DJ set con vinilos
9pm – La Roma Records staff

Georgetown Records

Además de descuentos, ambiente de fiesta y dj sets de buena música todo el día, prometieron en sus redes hacer varios juegos, incluyendo una sopa de letras de canciones de The Cramps. Suena divertido, y suponemos que incluirá premios interesantes… Además:

3pm – Ibero 90.9 transmitirá desde la tienda
4pm – Technicolor Fabrics presenta su álbum en vinilo “Singles” (Copias físicas limitadas y exclusivas para esta firma)

Revancha

Ellos tendrán descuentos, camisetas de regalo, un pin conmemorativo –regalo para los 10 primeros clientes y en venta para los demás–, títulos exclusivos de #RSD y DJ sets de salsa, funk y hip-hop de Patín Biónico, Brendan Flannery y Toledo.

Colima 110, Roma Norte
10am-9pm

Música En Vinyl

Tendrán disponibles casi 100 títulos especiales de RSD, descuentos en discos nuevos y usados del 10 al 30 por ciento, los discos exclusivos de colección de Buffa Rec con 10% menos y carteles de RSD edición limitada, más las siguientes actividades de escucha:

4pm – La Lupita presenta su álbum en vinilo “Pa’ servirle a usted” (acceso solo para quienes compren ese día el lanzamiento en vinilo)
6pm – DJ Alan Anaya
8pm – DJ Jaime Pellicer

Jalapa 164, Roma

Expendio Records

Ellos inaugurarán, junto a otros proyectos como Salvaje Music Store y local de arte, un nuevo punto de venta dentro de un antiguo squash de la San Rafael.

4pm – Plática por Salvaje Music Store: “Ataque y caída. Una breve historia de la síntesis en la Música”. Registro gratuito aquí.
5pm – Taller con Karate Audio / 10 Seriously usefull sampling tips. Registro gratuito aquí.
7pm – Plática con Edgar Paz / The Forgotten Booking para proyectos musicales independientes. Registro gratuito.
7pm – Plática con Damián Uzabiaga / Dónde buscar música electrónica. Registro gratuito.
8pm – Inauguran sus showcases de #SquashWax, que estarán sucediendo dentro de Squash 73 con los siguientes artistas:
Le Phantom Onde (Live)
Nagato-no-Kami (Dj Set)
DJ Chavito Bien (Wax)
Voyager 909 (Wax)

Squash 73 (Antonio Caso 147, San Rafael)

Fiesta de clausura de #RSDMX

Departamento (Álvaro Obregón 154, Roma Norte)
7pm – Acceso
8pm – Raúl Sotomayor Vinyl Set
10pm – Wet Baes DJ Set
$150