¿Cómo estuvo St. Vincent?

Reseña de su concierto en el Foro BlackBerry

Ésta es la segunda vez que St. Vincent viene a México (la primera lo hizo para abrir el concierto de Blonde Redhead en el Teatro de la Ciudad de México), su pretexto: presentar su nuevo disco “Strange Mercy” en un concierto donde ella sería la única protagonista.

Con una actitud muy honesta y entregada, llena de energía, intensa y muy apasionada (como siempre), Annie Erin Clarck demostró que su pasión más grande es hacer buena música, derrochar talento y buena voz.

Acompañada de un baterista, un tecladista y una corista (los tres con estilos muy particulares), Annie logró sorprender al público escéptico que aguardaba para ver a su banda de punk favorita: Buzzcocks, quienes tocarían al finalizar St. Vincent.

Parecía como si la energía de Buzzcocks hubiera influido en ella, ya que su actitud fue más punk que nunca. No vimos a la Annie melódica y romántica, sino a una loca dedicada y clavada en cada uno de los sonidos que formaba.

St. Vincent no se separó de su guitarra eléctrica, y presumía sus medias, short de piel negro, blusa sin mangas y melena alborotada.

A la mitad del concierto, y sin pensarlo mucho, St. Vincent se lanzó al público, dejándose llevar por las manos y cantando con toda su fuerza. La gente se fue juntando hasta que consiguió concentrar a muchos en un círculo. Ahí comenzó una especie de ritual, en el que pareciera que todos le transmitían energía con las manos extendidas. Sin duda el momento cumbre del concierto.

44861fd
fd (yannina)

A lo largo de la noche, la cantante agradeció muchas veces su presencia en México, y lanzó uno que otro chistecín haciendo referencia de su vida.

Encantadora, dejó ver un lado muy alivianado de su personalidad.

Su forma de moverse, con pasos acentuados, medio robotizados y exagerados resultaron increíbles.

Se nota que lo que menos le interesa es adoptar una pose.

Ella simplemente se deja llevar y disfruta lo que hace.

Además, su forma de tocar la guitarra deja con la boca abierta a muchos.

Tracklist:

1. “Chloe in the Afternoon?”
2. “Cruel?”
3. “Cheerleader?”
4. “Surgeon”
5. “Northern Lights?”
6. “Strange Mercy?”
7. “Neutered Fruit?”
8. “Champagne Year?”
9. “Dilettante?”
10. “Hysterical Strength”
11. “Year of the Tiger”