Clan Of Ximox congeló e hipnotizó al DF

clan

81825clan
clan

Por: Gerardo Castillo Soto

La atmósfera se llenó de tulipanes y melancolía, mientras la noche se congeló con el sonido gótico de una de las bandas pioneras del Dark Wave, Clan Of Ximox.

Y es que este viernes, el cuarteto de Nimega, Holanda, regresó al Distrito Federal para hipnotizar a más de 1200 almas vagantes y llevarlas hasta el Nirvana con sus desgarradoras, pero energizantes melodías en el escenario del Auditorio Blackberry.

Como si se tratara de una novela de terror, los capítulos se fueron oscureciendo pero sin dejar de atrapar a los lectores, que esta vez los chilangos fueron sus representantes en el recinto de la Colonia Condesa.

La cita se dio bajo el pretexto de presentar su nuevo álbum “Matters of Mind, Body and Soul” y así fue, pues “Close My Eyes”, “She’s Falling In Love”, “The Climate Changed” y “Love’s On Diet” fueron la obertura del recital.

Aunque el recinto no terminó por llenarse y hubo un retraso de más de media hora, los fieles congregados se dejaron llevar por la envolvente música de los de Ximox, quienes también aprovecharon para rendirle tributo a Joy Division, una de las bandas más importantes del movimiento post-punk y que sin duda son un referente del Clan.

Pero fue “In Love We Trust” la que se encargó de hacer vibrar a todos y darle paso a los éxitos de Ronny Moorings y compañía. “Hail Mary” y “Emily” le siguieron y ya nadie pudo moverse de su lugar, bueno al menos sí para bailar y dejarse llevar por las electrizantes melodías.

Y lo que se presagiaba como una gran noche falló, pues sin duda fue espectacular ver y escuchar cómo la banda hizo una gran retrospección de su material, que por más de dos horas deleitó y cautivó a todos.

No podía faltar “Moscovite Musquito”, la que podría considerarse como uno de sus mayores éxitos, canción que llevó al éxtasis a sus seguidores de la capital mexicana. “Obsession” y “Heroes” fueron el Gran Finale.

Y así fue como un racimo de tulipanes holandeses marcaron y envolvieron con su aroma la oscuridad, misma que bajo los efectos de Clan Of Ximox tendrá que esperar hasta su nueva cita con la música.

‘TELÓN’ ELECTRO-INDUSTRIAL

Proveniente de Toronto, Canadá, Decoded Feedback se encargó de “prender” y poner en orden el ánimo de los asistentes.

Este dúo (Marco Biagiotti en la voz y Yone Dudas en las secuencias) que fue elegido por el mismo Ronny Moorings para ser la banda telonera, hizo uso de sus mejores ‘armas’ electro-industriales por una hora y sin duda cumplió con el objetivo para prepararle las estructuras a la leyenda Clan Of Ximox.