Cirque Du Soleil producirá show basado en Soda Stereo

Justo como con The Beatles y Michael Jackson

VÍA@caco_156
Zeta y Charly trabajando en las oficinas de Cirque Du Soleil

A pocos meses de cumplirse el año del fallecimiento de Gustavo Cerati, fue dado a conocer que la compañía de espectáculos circences Cirque Du Soleil presentará un show basado en la banda que lideró el argentino, es decir, Soda Stereo.

La noticia llegó desde Canada, específicamente Montreal, sede de la compañía, misma que reveló que estuvieron en platicas sobre este proyecto con PopArt Music, Soda Stereo, Sony Music y por supuesto la familia de Gustavo durante los últimos dos años.

Este proyecto será apenas el tercero en su tipo, después de LOVE, basado en la carrera de The Beatles y THE IMMORTAL World Tour, basado en la música del rey del pop Michael Jackson. Esto es en si mismo un gran acontecimiento, pues coloca a los creadores de “Signos” al nivel de las layendas mundiales antes mencionadas.

El espectáculo se estrenará en el 2017 en Buenos Aires (ciudad cuyo Ministerio de Cultura está apoyando totalmente), y después recorrerá América Latina, así que podemos estar seguros que lo podremos disfrutar en nuestra propia “Ciudad de la Furia”.

Para Charly Alberti, baterista del grupo, este proyecto “abre un mundo nuevo de espectativas”, y agradece la posibilidad de ir “más allá, con una nueva forma y diferente de poder mostrar nuestra música”.

Por su parte, Zeta Bosio, quien fuera el bajista, se dijo afortunado de poder “dejar el espectáculo en manos de los mejores del mundo y sentarme como cualquier espectador a disfrutar un show de Soda por primera vez en mi vida”.

Como seguramente habrá personas que puedan sentirse ofendidas o puedan sentir que no se respeta la muerte de Gustavo, su hermana Laura mencionó que para la familia esto “es un homenaje que nos enorgullose” y además menciona “creo que es un gran tributo al trabajo de mi hermano”.

No queda más que esperar al 2017 para ver este show y “ver volver” nuevamente a Soda, ahora junto al Cirque Du Soleil.