CHVRCHES: como si estuvieran en casa #CC14

OCESA/Raul Tigra
80425
(OCESA/Raul Tigra)

Por: Alan Luna

El DF recibía a CHVRCHES como si estuvieran en casa. Desde Glasgow, Escocia, una de las bandas revelación del año pasado visitaba por primera vez territorio mexicano. Electroindiepop del que te gustaría tener en cualquier fiesta que se desarrolle en el circuito Roma/Condesa. Así de cools son.

Su disco debut ya era esperado por varios ávidos de nuevas canciones para poner de powersongs en las caminadoras, y es que traen incrustadas las pistas de baile en los cuerpos. Se disfrutan más con unos shots encima o, ya de perdida, unas cervecitas y, aunque el lodo no dejaba saltar a gusto —al menos a algunos que no queríamos terminar cafés hasta el cuello—, los gritos y los abrazos aparecieron.

Fue una buena primera presentación que culminó con “The Mother We Share”, una enorme canción que no le llega a “Kids” de MGMT, pero que también podría ser una especie de himno indie de la contemporaneidad. 

(Galería de imágenes del #CC14)
(Todas las reseñas del #CC14 por acá)
Minuto a minuto del día 2

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik