Chris Cornell murió a los 52 años

Apenas anoche dio un concierto en Detroit con el que terminaba la gira nacional de Soundgarden.

VÍAAFP
Chris Cornell
Foto: Getty Images

Chris Cornell, la voz principal de Soundgarden y pionero del rock grunge, murió a los 52 años luego de una presentación en Detroit.

Según la revista Variety, la policía confirmó que investiga un posible suicidio. Anoche se presentó en el Fox Theater de Detroit (Michigan), en la última fecha de la gira nacional de Soundgarden.

Cornell, quien nació en Seattle —la cuna del rock grunge—, fue cantante y compositor. Alcanzó fama como líder de otra popular banda de rock, Audioslave, que formó a principios de los 2000 junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine. Antes fue miembro de Temple of the Dog.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. En 1995 consiguió dos Grammy: Mejor interpretación de hard rock por “Black Hole Sun” y Mejor interpretación de metal por “Spoonman”.

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo “Superunknown”.

En 2006, Cornell interpretó “You know my name”, canción principal de la película de James Bond Casino Royale.

Horas antes de morir, Cornell publicó en su cuenta de Instagram este video:

I'm the shape of the hole Inside your heart

A post shared by Chris Cornell (@chriscornellofficial) on