China prohibió los conciertos de Justin Bieber

China no dio ninguna razón en particular sobre por qué Justin Bieber no puede dar conciertos, pero dijo que esperan que madure.
Foto: ShutterstockChina no dio ninguna razón en particular sobre por qué Justin Bieber no puede dar conciertos, pero dijo que esperan que madure.

Los chilangos que odien la música pop y el reggaetón deberían ir checando en cuánto están los boletos a Asia: en Malasia la canción Despacito está vetada de todas las estaciones de radio públicas y ahora China prohibió los conciertos de Justin Bieber por «sus problemas de comportamiento», según la Oficina de Cultura de Beijing.

«Con el fin de mantener el orden en el mercado chino y purificar el entorno de las presentaciones en el país, no es adecuado traer a artistas mal comportados», explica el comunicado. «Esperamos a medida que Justin Bieber madure, puedan seguir mejorando sus palabras y acciones, y que se convierta en un cantante amado por el público».

El comunicado salió porque un usuario –se cree que es un fan chino de Justin– preguntó en la página web de la Oficina porqué el cantante no ha visitado su país.

China no dio detalles, ni una causa en particular que expliqué porqué están prohibidos los conciertos del cantante en el país, pero varios medios dicen que es por los problemas que Bieber ha causado en sus visitas pasadas.

«En 2014, durante una visita a Japón, Bieber escandalizó a los chinos», explica la AFP. «Posando [para unas fotos] en el polémico santuario de Yasukuni, en Tokio, que tanto China como Corea del Sur consideran un símbolo del militarismo japonés durante la II Guerra Mundial»

El problema fue hasta diplomático porque el ministro de Relaciones Exteriores del país dio una declaración sobre las fotos. «Espero que este cantante pueda aprender más sobre la historia del militarismo japonés», esto dijo Qin Gang, el portavoz del ministro en ese año. «Y sobre las opiniones históricas y militaristas erróneas promovidas por el santuario después de su visita».

Justin se intentó disculpar, pero parece que no le salió porque hasta ahora no puede dar shows en ese país.