#ChilangoPropone: Sierra León

Arquetipos rotos

Especial

La primera vez que escuchamos hablar de Sierra León fue cuando nuestros My Amigos! nos invitaron a la presentación de Sour Soul en Pasagüero. Revisamos el cartel y además de los Simplifiers aparecía el nombre de una banda que aparecía totalmente desconocida para nosotros.

El nombre Sierra León destacaba y nos hacía imaginar una infinidad de posibilidades para su sonido. Así que decidimos no buscar ningún tipo de información sobre la banda hasta el día de su presentación. No pudimos haber tomado una mejor decisión.

Al momento que empezó su presentación inmediatamente quedamos impactados. Su calidad sonora nos cautivó desde la primera rola y es que cuando Juan Zavala (guitarra), Kenji Hino (batería), Manuel Castellon (guitarra y voz), Seiji Hino (secuencias y sintetizadores) y Mario Bustamante (bajo) toman el escenario no hay lugar a distracciones. Saben perfectamente que la mejor forma de capturar la atención de un público distraído es ofreciendo sonidos estridentes, llenos de energía y sin lugar a errores.

Y así, sin más. Los observamos con gran curiosidad, mientras nuestros oídos analizaban cada armonía, cada secuencia, cada línea. Por supuesto, al final de la primera rola ganaron nuestros aplausos, para después obligarnos a investigar sobre ellos y escuchar todo su material (clic aquí). 

Tras ser testigos de su material de estudio nos llenamos de orgullo al toparnos con una banda que trae una gran propuesta. Sierra León tiene un sonido fuerte, estridente, energético. Por momentos nos recuerda a bandas como Bloc Party, The Mars Volta e incluso Klaxons, pero con un giro único, diferente y fino.

Pero, no dejemos que nuestras palabras los lleven a juzgar Sierra León, mejor escúchenlos y compartan su opinión con nosotros. 

A continuación les dejamos ‘I Got You’ el nuevo video de la banda, que además de presentar su gran sonido cuenta con una historia al mero estilo de Tarantino.