Chikita Violenta vuelve

Escucha y descarga dos nuevas rolas

Arts & Crafts MX

Estos chilangos no descansan. Cuando no están haciendo festivales, están componiendo, y cuando no están grabando están haciendo cosas para poder producir sus discos. Esa es la realidad de Chikita Violenta, una de las bandas seminales de la oleada de grupos indie mexicanos que invadieron Myspace con sus canciones hechas en casa. La clave, es que ellos hicieron rolas memorables, a diferencia de muchas otras bandas que se perdieron en el olvido. 

Hoy, la realidad es distinta para ellos.  Dejaron sus trabajos del "mundo real" para avocarse a la música. Mediante un correo electrónico a Dave Newfeld (entonces productor y fundador del colectivo Broken Social Scene) lo convencieron: én 2007 lanzaron su primer LP. The Stars and Suns Sessions  es un parteaguas para las bandas independientes nacionales, un disco bien grabado, bien producido y sobre todo, con una dirección clara. Sí, cantan en inglés, pero lo demás es lo de menos. 

Hoy, Chikita Violenta deja ver que se ha convertido en una banda mucho más adulta, y presenta TRE3S, álbum nuevamente producido por Newfeld y que consolida el sonido de esta banda. Fue grabado nuevamente en Canadá, en tres sesiones distintas, con tres viajes distintos. Lo que nos dejan escuchar hasta el momento es rock, al mismo tiempo es pop del más dulce, del que le gustará a tu novia. Suena urbano y galáctico al mismo tiempo. Suena canadiense, aunque también tiene un dejo de la ciudad que les quedó chica, para irse a conquistar al mundo entero. 

Aquí están los dos tracks. ¿Qué les parecen?

[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/cvtired.mp3&credito=Chikita Violenta&titulo=Tired]
[player:url=http://www.chilango.com/media/musica/cvallineed.mp3&credito=Chikita Violenta&titulo=All I Need Is A Little More]

 

Si les gustaron tanto, pueden descargarlos completamente en su página oficial.