Chetes

Tres discos calientitos

Screenshot iTunes

Arena (single)
EMI

***


Hace un par de días vi con sorpresa que Chetes, antiguo integrante de mi banda noventera favorita (Zurdok), estrenaba nuevo sencillo. La oferta en iTunes era de una rola de seis minutos por doce pesos (de a dos varos el minuto). Un ojo completamente abierto bañado por luces amarillas  y rojizas fungía como portada. La tentación cedió, y baje diréctamente a mi aifoun la mentada cancioncilla.

Le di play, sin saber que esperar. Todo arrancó con una guitarra, teclas y ominosos tamborileos que se escuchaban a lo lejos, comienzo prometedor…

Los minutos fueron avanzando y era claro que Chetes había escrito veladamente una canción de amor, encubierta por una producción sumamente buena: arreglos complejos, pausas, progresiones, voces encima de voces, baterías retumbantes, más pausas y un teclado que se va desinflando y mutando poco a poco al final…de repente una especie de puente western,  y un final digno de Animal Collective…

Se agradece enormemente el regreso a la pedregosa carretera de la experimentación y la inquietud. La letra es un tanto repetitiva y de repente no cuaja del todo, pero es grato ver que Chetes se ha salido de su zona de confort.  A ver como viene el disco, dicen por ahí que está bueno.

Ya veremos.