‘El imperio del ruido’, una metáfora sobre nuestros días

Chema Arreola presenta este EP muy peculiar

Foto: Robapalabras.com

Chema Arreola, músico y escritor, nieto de Juan José Arreola, presentará la noche de este miércoles 25 de noviembre un EP muy peculiar en el Rock Son de Madero, en pleno Centro Histórico.

Baterista la mayor parte de su carrera, mucho tiempo al lado de Alfonso André, Chema ha publicado dos novelas Aire en espera (Rhythm & Books, 2009) y Sara más amarás (Joaquín Mortiz, 2010), y ahora un EP donde la palabra tiene un papel principal llamado El imperio del ruido.

“Robapalabras es un personaje, un contador de historias, no es un rapero porque no hago rap ni hiphop, sino algo más cercano al spoken word o poesía extendida, el personaje se me apareció y dijo ‘ya no quiero estar colgado en el clóset, sal del clóset’ y junté estos dos mundos el de la ficción y el de la palabra y así nace El imperio del ruido, una metáfora sobre la paranoia, el silencio, la mentira, la oscuridad”, explica.

En su obra, Chema creó un personaje llamado La Reina Mute, que llega a un lugar a robarse el sonido, pone a los habitantes en silencio, por supuesto, una metáfora digna de estos días, basta con ver las mesas en los restaurantes o en la pasada reunión familiar, todos en silencio viendo unas pequeñas pantallas, concentrados en ellas.

“Eso es una enfermedad del alma, un estado absolutamente que tiene que ver con esta obsesión de la Reina Mute de callar al hombre, esto me parece maravillosamente lamentable, estar en una mesa y que no me puedan ver a los ojos por estar viendo un whatsapp”, abunda. 

El EP donde se cuenta esta historia tiene 5 tracks y para ser todavía más peculiar no se venderá físicamente, sino en forma de póster. Con ello Chema quiso recordar y quizá rendirle un homenaje a esos cromos que muchos colgamos en nuestra habitación, con nuestras bandas favoritas.

“Los pósters para mí son sinónimos de rock and roll, yo crecí con pósters y así los venderemos, se me ocurrió poner ahí el código QR y desde ahí que descarguen el disco”, añade.

“El silencio es el imperio del ruido” es el aforismo desde donde todo parte, y desde donde Chema enfrentará al público en esta especie de arte escénica y no desde detrás de la batería.

“Yo creo que mi abuelo (Juan José Arreola) se sentiría muy orgulloso de verme, de ver que hago lo que se me da la gana en mi vida, eso es quizá lo que mejor le aprendí”.

Así que ya saben, si quieren ver un espectáculo artístico diferente, cáiganle este miércoles al Rock Son de Madero en el Centro Histórico a las 21:30 horas donde se presentará Chema Arreola, además estarán varios invitados como Alfonso André, Federico Fong, Alonso Arreola. Para más información, CLIC AQUÍ.

También checa:

– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado