Chela Lora advierte sobre el uso de ‘El Tri’

Ni se les ocurra relacionarlo con el futbol

Cuartoscuro

No es leyenda urbana y esta vez sí va en serio la advertencia sobre el uso de la marca ‘El Tri’, cuando no tenga nada que ver con la banda de rock & roll liderada por Alex Lora.

Su domadora Chela Lora firmó un comunicado en la página oficial de El Tri, donde pide a los medios de comunicación que no utilicen la marca que tienen registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para referirse a la Selección Mexicana de futbol que disputa el Mundial Brasil 2014.

El Tri viene de Tricolor, una denominación que los medios usan para mencionar al equipo que viste de verde, blanco y rojo, pero parece que a partir de ahora la tendrán que omitir si no quieren meterse en líos legales, como los que advierte el comunicado.

Les dejamos el texto íntegro para que conozcan del tema a detalle.

<

A quien corresponda:  

Celia García Guerrero, en mi carácter de apoderada legal del Señor Alejandro Lora Serna, personalidad que tengo reconocida en la Escritura Pública número 51613 de fecha 7 de Mayo del 2014 pasada ante la fe del Notario Público Lic. Miguel Ángel Beltrán Lara número 179 del Distrito Federal México, por este conducto hago de su conocimiento que la denominación “EL TRI”® es reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como una marca registrada, cuyo titular es el Señor Alejandro Lora Serna, quien desde 1984 ha utilizado y explotado la denominación “EL TRI”.  

La titularidad de la marca “EL TRI” constituye un derecho exclusivo de uso sobre cualquier tercero, este privilegio exclusivo sobre el uso de la denominación “EL TRI” puede ser explotado solo por su titular en la forma que más convenga a sus intereses, siendo dichas prerrogativas oponibles frente a terceros. En el caso concreto tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación, han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación “EL TRI” realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora, por lo cual pido a usted gire las instrucciones necesarias y precisas a efecto de cesar de manera inmediata el uso de la marca “EL TRI” para los fines mencionados y/o cualquier otro fin.  

Adicionalmente hago de su conocimiento que según lo establece la Ley de la Propiedad Industrial, quien use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular, será acreedor a las penas y faltas que establece el ordenamiento mencionado.  

No omito añadir a lo anterior, que el reconocimiento y prestigio nacional e internacional que ha obtenido la denominación“EL TRI” ha sido resultado de un arduo trabajo y esfuerzo no solo del Maestro Alejandro Lora, sino de un sin número de participantes y del público en general quienes han dotado de prestigio y distintividad a dicha marca,de ahí que lo único que pretendemos es evitar que un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales.    

Atentamente.  

CELIA GARCIA GUERRERO.>>