5 artistas del cartel de Ceremonia, resumen el festival en una frase

Intenso, divertido, fresco y mucho más

@CeremoniaXXX

Nos lanzamos a Ceremonia 2016 y platicamos con algunos artistas del lineup. Algunos tocaban por primera vez en México y estaban felices de conocer el país, todos estaban prendidísimos con sus presentaciones y las de otros artistas. Además les pedimos que nos resumieran su experiencia en una frase, esto fue lo que nos dijeron:

Thundercat

“El festival está divertido

Este gran artista de jazz ácido tiene un carisma poco común considerando que ya es muy conocido en la escena musical. Estaba súper emocionado porque era su primera visita a México, y no era el típico discurso. Su emoción era tal que traía un traje típico de mariachi, mismo que compró en Garibaldi un día antes de su presentación. ¿Por qué? “Porque voy a tocar en México”.

Esperaba diversión pura y dura, tanto del festival como de la CDMX. Además nos contó que terminando de tocar se lanzaría a ver a Nas ya que es un gran admirador de este rapero neoyorquino y después iría por un montón de tequila y mezcal. Para despedirse le mando un saludo a todos los chilangos de la cuidad.

 

#Thundercat mandando saludos a los chilangos con todo y su traje de charro y su risa #ceremonia16 #soychilango

A video posted by Chilango — Revista y Web (@chilangocom) onApr 9, 2016 at 3:41pm PDT

Marineros

“El festival está intenso

Este par de artistas chilenas nos contaron que el nombre de su grupo es casi filosófico: “[Nos llamamos así] porque la vida es como el mar, entre tormentos y naufragios se aprende a navegar“. Su música es electrónica suave, si te gusta el beat pero no eres fan de los tonos ultra intensos son una buena opción. 

Su emoción con el recibimiento del público mexicano era claro, cabe agregar que estaban hasta sorprendidas de lo bien que las trato Ceremonia. Si te perdiste su presentación no te preocupes porque tocarán el próximo sábado en Bajo Circuito.

Jesse Báez

“El festival está fresco

Lo primero que nos contó es que le encantaba el ambiente de Ceremonia 2016, se le hacía casi ecléctico tanto por la curaduría como por el espacio y la gente. Además fue su primer festival como solista y la gente lo recibió súper bien. Como dato curioso es amante de la comida mexicana y estaba ansioso por entrarle a una torta súper atascada.

Si conoces poco de él y su música, nos recomendó escuchar su álbum más reciente “B.A.E.Z.”.

Salón Acapulco

“El festival está medieval y fenomenal

Iñigo Vontier estaba más que emocionado por haberse presentado en el Ceremonia 2016. Lo que más le sorprendió fue que, a pesar del calor, se juntó mucha gente a escuchar su proyecto, el cual ya lleva un rato dándole a la escena electrónica mexicana.

Para él es como una fiesta medieval por la decoración y fenomenal por lo chido que se pone un festival tan íntimo como éste.

Álvaro Díaz 

“El festival es sumamente chingón”

El puertorriqueño trajo su propuesta a México y se sentía honrado de poder ser parte de un cartel con nombres como el de Flume, Disclosure, pero a la vez de Nas, Thundercat y aprender trucos o cómo se interactúa con la gente. Para él, fue una de las cosas más importantes que vivió en Ceremonia con un festival atrevido que se dedica a traer talento nuevo. 

También lee: