Cat Power: 10 temas que queremos escuchar

Esta noche se presenta en el Plaza Condesa

Getty Images

Charlyn “Chan” Marshall mejor conocida como Cat Power regresa a la capirucha, luego de dos años de su exitosa presentación en el Corona Capital.

Extraordinaria  artista de folk-rock nacida en Atlanta, Georgia, es experta en crear mezclas con matices sutiles y furia en cada tema que compone. Su sonido minimalista identifica a la cantante en cada grabación.

Además, la crítica política también es su fuerte. Hace un par de semanas subió a sus redes sociales un mensaje de apoyo para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Por el acto, Instagram suspendió su cuenta alrededor de cinco días pero arremetió en Facebook la censura que tuvo en la red social. Así que esperemos algún mensaje durante su presentación esta noche en el Plaza Condesa.

Estas son las diez rolas que queremos escuchar de sus nueve materiales discográficos y otras colaboraciones que ha tenido.

Don’t Explain

Extraordinaria pieza del 2008, un piano discreto y la poderosa voz de Marshall son un detonante para nunca olvidar esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=scq_M7RzGJU#t=192

Ruin

La versatilidad de Charlyn brota en sonidos de bosa nova y teclados, un gran tema para iniciar cualquier presentación de la oriunda de Atlanta, Georgia.

Metal Heart

De su cuarto album en aquel lejano 1998; profunda, potente, una voz que irradia talento en cuatro minutos bien invertidos para sus fans.

http://www.youtube.com/watch?v=U3XmDc9WZSo#t=149

I Found A Reason

Una auténtica belleza, un cover a Lou Reed (R.I.P.) con una ejecución impecable. Corta pero sustanciosa aportación que todos queremos escuchar en su concierto en México.

The Greatest

Un clásico en su repertorio, la estrutura instrumental de la canción la hacen inolvidable. Un homenaje a los héroes caídos que todos hemos tenido.

Lived In Bars

Composición que emana tristeza, depresión en un principio pero con un final que cambia su perspectiva. Uno de los temas más honestos de la cantante norteamericana.

Je t’aime (moi non plus)

Excelso homenaje al maestro Serge Gainsbourg, tributo que fue hecho por Virgin Records en 2006. ¡Sin duda, la mejor propuesta del album ‘Monsieur Gainsbourg Revisited’

Still In Love

Un extracto del Long Play inspirado en la madre de Charlyn Marie Marshall (Myra Lee); una de las grabaciones más oscuras de Cat Power.

Fool

Una crítica mordaz hacia el egocentrismo norteamericano, Cat Power también sabe criticar al sistema que ha pertenecido y desmenuza sus entrañas en este bello tema.

Headlights

Steve Shelley (Sonic Youth) y Tim Foljahn (Two Dollar Guitar) acompañan a Cat Power en esta pista; Marshall tiene una clara influencia grunge en su voz y las distorsiones que transmite en cada rasgueo de la guitarra.

¿Qué otros temas agregarías a la lista?