¡PUM! ¡El cartel del Festival Marvin 2018 viene con todo!

Lo mejor del punk llegará este año a la CDMX.

Cartel del Festival Marvin 2018
Foto: festival.marvin.com.mx/2018

Parece que el Marvin tiene el objetivo de traer a México a algunos grupos de culto en la historia del rock. El año pasado, Television fue la principal banda de su cartel, y ahora el festival nos sorprende con la presencia de los Buzzcocks y Gang of Four. Lo mejor es empezar a prepararse para los conciertos anunciados en el cartel del Festival Marvin 2018.

Si aún no conoces a las dos bandas ya mencionadas, podemos decirte que sus álbumes son un hito en las escenas del punk y el post-punk inglés. Tal vez ubicas a los Buzzcocks por uno de sus sencillos más famosos: “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”. Si no sabes de qué hablamos, aquí te compartimos una versión en vivo de la canción:

Buzzcocks se formó en 1976 y la crítica ha señalado que se trata de una de las agrupaciones más influyentes de las últimas décadas. En bandas tan distintas como Pulp, Green Day, The Offspring, Blur y Sum 41 pueden rastrearse las huellas de su sonido.

Los Angeles 1980S GIF - Find & Share on GIPHY

Un año después de la formación de Buzzcocks surgió Gang of Four, cuyo estilo es más agresivo e intenso. Su debut, Entertainment!, es uno de los mejores discos de punk de la historia (Kurt Cobain lo incluyó entre sus 20 álbumes favoritos). Otros de sus devotos son Michael Stipe, líder de R.E.M., y Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Por si te lo preguntas, Gang of Four también lanzó un sencillo que fue bien recibido por el público: “Damaged Goods”.

El tercer headliner del Marvin es The Drums, bada neoyorquina formada hace una década y uno de los principales nombres del indie actual.

Además, en el cartel hay destacados artistas nacionales: el guitarrista de Molotov, Tito Fuentes, quien está promocionando El ocaso, su más reciente producción discográfica como solista, y los raperos Simpson Ahuevo y Tino El Pingüino son tres de ellos.

El programa es amplio e incluye conferencias, talleres, proyecciones y shows de stand up comedy. Acá abajo te compartimos el cartel (próximamente se darán a conocer más detalles en la página oficial: festival.marvin.com.mx).

Cartel del Festival Marvin 2018 poster
Foto: www.facebook.com/festivalmarvincdmx/

Nuevas bandas en el Festival Marvin (actualización)

Una de las principales características del Festival Marvin es que trae a bandas chiquitas, prometedoras y de buena calidad para que los chilangos las conozcan. Y para que te den más ganas de ir, el festival anunció que 16 artistas se suman a su cartel, entre ellos están Dardd, Vaya Futuro, Fermín N, Gnucci, Los Explosivos, Señor Kino y más.

Pero eso no es todo, el Festival Marvin 2018 nos tiene una sorpresa más, pues próximamente va a anunciar a otro headliner. Todo lo que sabemos hasta ahora es que viene de Reino Unido, ¿quién será?

Datos vitales

Cuándo: 17, 18 y 19 de mayo de 2018.

Dónde: Circuito Condesa-Roma (aún están por revelarse las sedes).

Cuánto: el acceso general está en $550 (más cargos por servicios). Puedes adquirir tus boletos si das click aquí.

¡Ahora sí, a enamorarse del cartel del Festival Marvin 2018!

También te puede interesar: Guía infalible para lanzarte a Bahidorá