Imperdibles del Corona Capital 2017 el domingo

El cartel del Corona Capital 2017 para el segundo y último día

El cierre con broche de oro en el cartel del Corona Capital 2017 estará a cargo de Green Day, pero durante todo ese día habrá opciones para aprovechar al máximo lo que te costó el boleto. Acá te dejamos nuestras sugerencias:

También lee: Los imperdibles del día 1 del Corona Capital 2017

Green Day

Foto: Facebook Green Day

Hay algo que no encaja en que Green Day sea la banda encargada de cerrar el Corona Capital. Credenciales, las tienen: 12 álbumes, 30 años de carrera, 5 Grammys, inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll, inmortales sencillos como “Basket Case”, “American Idiot”, “Boulevard of Broken Dreams” y una fanaticada tremebunda que ya pidió en su testamento que los entierren mientras suena “Good Riddance (Time of Your Life)”.

Peeero como que el setting para ver a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool sería el Vive Latino, en un entorno donde reinan los punks, dino-rockeros y la pura “bandita”. Digamos que el Corona nos tenía acostumbrados a cosas más “fresitas”, como Calvin Harris, o sofisticadas y experimentales como Portishead, Sigur Rós o Giorgio Moroder. No hay que ser hater, hay que entrarle al slam, sin perder la corona de flores en el intento.

Phoenix

Foto: Facebook Phoenix

¿Quién se puede negar al efecto optimista y festivo de una canción de Phoenix? A 17 años de su fundación y ya con seis álbumes (Ti Amo, 2017, su más reciente), los de Versalles aparentan que la labor de lograr una canción perfecta de indie-pop es tan sencilla como arrancarle un caramelo a un niño… y lo refrendarán como parte del cartel del Corona Capital 2017.

Piezas de Phoenix como “1901”, “Too Young” o “If I Ever Feel Better” tienen el mismo efecto sobre los hipsters que la del Flautista de Hamelin, casi como las películas de Wes Anderson o Sofia Coppola: no es coincidencia que el frontman de Phoenix, Thomas Mars, y la cineasta sean pareja e incluso tengan dos hijitas, Romy y Cosima… Awww.

Alt-J

Foto: Facebook alt-J

2012 fue un año raro en el premio Mercury a lo mejor de la música británica: no había un Radiohead que acaparara reflectores, sino una escualida shortlist donde sólo destacaban The Maccabees o Richard Hawley. El caballo negro de la competencia fue la banda de Leeds Alt-J, premiados por su álbum An Awesome Wave, un críptico disco de indie-rock que, no obstante su extrañeza, porta el estandarte de una nueva generación, a la vanguardia, como Foals, Local Natives o Everything Everything.

Hora de soltar tus discos viejos de The Verve y Oasis: así suena el rock británico de esta década.

Grizzly Bear

Foto: Facebook Grizzly Bear

Pet Sounds de los Beach Boys es una obra que ha dejado un legado ubicuo en el cancionero universal. Muchos intentan recrear sus armonías psicodélicas, pero pocos lo logran: este grupo de Brooklyn es definitivamente uno de los acólitos predilectos, pero también aportan matices propios de folk con olor a los Apalaches y el dramatismo de la época actual, que los equipara a otros grandes, como Radiohead, My Morning Jacket o Animal Collective.

Imperdibles sus álbumes Yellow House (2006), Veckatimest (2009) y Painted Ruins (2017).

Así se puso el Corona Capital el año pasado:

¿Ya tienes tus boletos? Conoce los horarios, los «sí» y «no» y toda la información del festival aquí: http://www.coronacapital.com.mx.