Sábado: Capital Stage

Sandra Lucario

Zulu Winter

Por: Luis Del Valle

Para ser una banda con tan poco tiempo en el ojo público, a Zulu Winter le fue muy bien en el Corona Capital. El grupo llegó al escenario Capital (que se encontraba particularmente lejos de todos los demás) e inmediatamente se ganó a la audiencia con las canciones de su debut “Language”. Fueron el soundtrack perfecto para el soleado inicio del día. “Key To My Heart” y la encargada del cierre “Silver Tongue”, fueron las que más gustaron.

León Larregui

Por: Verónica Chávez

Respetado por los ya fanáticos de Zoé, León se apoderó del escenario Capital y entonó las canciones que componen su álbum debut solista llamado Solstis. Arropado por los gritos de las chicas (cuando perdió su cinturón de Shakira, bromeó) se desenvolvió al lado de Adanowsky, Rodrigo Guardiola y Rob de Phoenix, durante la interpretación de “Como tú”, corte muy coreado por hombres y mujeres que fueron a constatar el show solista del músico mexicano. Debemos ser sinceros y decir que al final nos quedamos con la sensación de haber visto a Zoé pero sin las pegajosas melodías y las letras psicodélicas que caracterizan a la banda.

Cat Power

Por: Fernanda López

Sin duda, uno de los conciertos más esperados fue el de Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power. La cantante subió al escenario usando un sarape tricolor y comenzó su show con “Cherokee”, seguida de canciones como “3, 6, 9”, “Human being” y “Sun”. En general fue una presentación que logró desatar toda clase de comentarios: los fans estaban pasándosela bien, mientras que otros cuantos se sacaron de onda por aparentes problemas de producción, que lograron distraer a la banda entera. Por otro lado, algunas personas no familiarizadas con la música de Chan se quejaban y tachaban el show de aburrido. Aunque no compartimos esa opinión, pensamos que era de esperarse, considerando que en general, el resto del lineup trae un setlist mucho más movido. En ese sentido, las mejores canciones fueron las dos últimas (“Silent Machine” y “Ruin”), donde Cat dejó de lado la nostalgia en su voz y nos presentó un sonido más rockero. Podemos decir que, aunque fue un show que no dejó satisfecho a todo el escenario, valió la pena por la entrega de la cantante, quien se despidió del escenario envuelta en una bandera de México.

Franz Ferdinand

Por: Fernanda López

Ésta fue la razón principal por la que pudimos decir que la noche valió la pena. La banda escocesa, liderada por Alex Kapranos, salió al escenario Capital y emocionó desde el principio a su ansioso público con “Matinée”, seguido por canciones como “Walk Away”, “Do You Want To”, “Michael” y un interesante mashup de “Can’t Stop Feeling” y “I Feel Love” (de Donna Summer) que han hecho recientemente en distintas presentaciones.

Durante todo este tiempo, el cuarteto escocés logró mantener a su público con muy buen ánimo y mucha energía, a pesar de que una gran parte de ellos habían estado ahí desde muy temprano. Uno de los mejores momentos fue cuando tocaron “Take Me Out”, que definitivamente fue la más coreada de la noche. Franz Ferdinand demostró que, a pesar de que no han sacado álbum de estudio desde el 2009, es una banda que siempre estará vigente entre la gente. Tuvieron un sonido excelente (no como el de otras bandas, que sonaron algo saturadas) y no dieron razones para decepcionar al público; al contrario: a pesar de que las expectativas eran muy altas, lograron superarlas.

La entrega que tuvieron hacia el público fue total, y eso les permitió ser el número más memorable de la noche. La banda se despidiócon “Outsiders” y “This Fire”, dejándonos con ganas de escucharlos mucho más. Aún siendo la primera noche del Corona Capital, supimos que este show calificaba completamente para ser el mejor de la tercera edición del festival.