Capital Cities, pista y antesala para recibir al verano

La banda puso a bailar a todos en el Cuervo

Foto: Salvador Bonilla/OCESA
Capital Cities fue un éxito en la edición 2013 del Corona Capital, su presentación era una fiesta y sus tonadas pegajosas de Synthpop e Indietrónica hicieron gozar a miles de chilangos en aquel octubre. 
 
Ryan Merchant y Sebu Simonian, las dos mentes detrás de Capital Cities decidieron no hacer esperar a aquéllos que se perdieron su primera presentación en tierras nacionales, más, porque su primer album, In a Tidal Wave Of Mistery, es la antesala para un verano que está próximo a llegar en el DF en un mes.
 
La dupla californiana es sinónimo de simplicidad y alto impacto que recae de forma exitosa en las pistas de baile. Una hermosa melodía sobresalía de los amplificadores,“Kangaroo Court” abrió la sesión y los pisotones se dejaron sentir.
 
“Patience Gets Us Nowhere Fast” y ”Center Stage” lograron que un par de lindas quinceañeras su quitaran el brasier y lo arrojaran sobre la batería de Channing Cook Holmes. “¿Qué tal, cómo están? Estamos muy orgullosos de estar aquí. ¿Quieren venir a bailar con nosotros al escenario?”, exclamó Merchant.
 
De pronto, el José Cuervo Salón se convirtió en una disco de 1977 cuando Merchant cantó Stayin’ Alive, legendario cover de los Bee Gees que bailaron los padres de los cientos de jóvenes que ahora disfrutaron una versión diferente y que poco se acerca a la original.
 
La nostalgia se sentía en el aire, la banda californiana retrocedió 25 años para tocar “Nothing Compares 2 You“, gran homenaje a Prince, pero que hizo famosa la irlandesa Sinéad O’ConnorMerchant advirtió que era hora de descargar la energía de sobra, “Safe And Sound”, rola que es reconocida por promocionar una marca de telefonía móvil y otra de refrescos desgañitó las gargantas.
 
Una despedida extraña, un remix de “Safe And Sound” y otro de “Kangaroo Court” desde una laptop pusieron fin a casi 90 emotivos minutos de pegajosos ritmos.