Canciones que mencionan a Star Wars (Parte 1)

Temas de una galaxia muy, muy lejana

Star Wars/Zazzle

Por más de treinta años, Star Wars ha sido la franquicia más exitosa de la ciencia ficción con un imperio conformado por películas, series de televisión, juguetes, coleccionables y un largo etc. Este imperio creado por George Lucas en 1977 se ha convertido en parte de la cultura popular y ha influenciado casi todo, desde otras películas, series de TV, hasta la música. Bandas y cantantes de todo el mundo han usado Star Wars como referencia para letras, títulos de canciones y hasta la música. Aquí les tenemos unas rolas que de una forma u otra hacen referencia a la saga:

Sarah Brightman & Hot Gossip – I Lost My Heart to a Starship Trooper

http://www.youtube.com/watch?v=kgW9l7CR1WQ

Referencia: “And evil Darth Vader has me banished to Mars”, “Or are you like a droid, devoid of emotion”, “Flashing lights in hyper space” y “Take me, make me feel the force”.
Hace mucho tiempo en esta misma galaxia existía una Sarah Brightman que ni hacía melodías de telenovelas, ni era la musa de Andrew Lloyd Webber, era una cantante pop más. Durante esta época, 1978 para ser exactos, Brightman junto con el grupo de baile Hot Gossip lanzaron la canción “I Lost My Heart to a Starship Trooper” llena de referencias a películas de ciencia ficción y probablemente siendo la primera en referenciar a Star Wars en la música. Lo más interesante es que la canción samplea temas y varias frases de estás películas, incluyendo un pequeño pedazo del tema de Star Wars.

[También lee: 10 lecciones de Yoda, uno de los grandes maestros del universo]

Beastie Boys – Triple Trouble

Referencia: “You see I walk like Jabba The Hutt, with the style so new y’all be like what?”.
Aquí los Beastie Boys usan una referencia a Jabba the Hutt (el mafioso que le pone precio a la cabeza de Han Solo) demostrando su fanatismo por la épica saga. Pero esta no es la única referencia del trío neoyorquino a Star Wars. En la canción “Do It” el grupo se avienta la linea: “Like Gravy On Potatos, Luke To Darth Vader, I’m A Souped Up Sucker And I’ll See You All Later”, en “Crawlspace” dicen: “You suckers try to front like you’ve got the force, But I’ll slay like Vader, sip you for a first course” y en la canción “All Lifestyles”: “Or in the shack and you live like Yoda“. Se ve que son fans from hell.

Jamiroquai – Use the Force

Referencia: El título y el coro.
A lo largo de su carrera ha quedado claro que Jay Kay y compañía son admiradores del espacio y de temas relacionas. Para esta canción del disco Travelling Without Moving, Jamiroquai utiliza la popular frase “use the force” de Star Wars como pieza central del coro.

[También checa: Grandes versiones de ‘La Marcha Imperial’ de Star Wars]

Niña – Chubaca tiene un secreto

Referencia: El título.
Este grupo regiomontano, con talento para los nombres creativos, demostró su fanatismo al titular una de las canciones de su álbum debut tras un personaje de Star Wars. La canción habla sobre un tipo al que le dijeron que vieron a su novia con otro en el cine, inferimos que fueron a ver Star Wars y he ahí el porque Chewbacca tiene un secreto, el secreto de que la novia lo engaña. Tal vez la letra no tenga relación alguna a Star Wars pero con el nombre referente al wookie compañero de Han Solo nos basta.

Gorillaz – The Sounder

Referencia: “We’re not from the Empire but we still Strike Back!”.
Una de las líneas finales de la canción “The Sounder”, la cual aparece en la compilación G Sides, hace referencia al quinto episodio de la saga. La letra corrió a cargo del grupo de hip-hop inglés Phi Life Cypher. Pero esta no es la única referencia de Star Wars en la carrera de Gorillaz. Un remix de Clint Eastwood también menciona elementos de la saga y al final del video de “Dare” las sabanas de la cama de Shaun Ryder y Murdoc son de X-Wings y Tie Fighters.

Red Hot Chili Peppers – Californiction

Referencia: “Singing songs off station to station, and Alderaan’s not far away”.
En esta reconocida canción de Anthony Kiedis y compañía, el grupo habla sobre la plasticidad de la sociedad y en general de la decadencia hollywoodense, haciendo varias referencias a películas. Justamente una de esas referencias es sobre Alderaan, planeta donde crece la Princesa Leia y que termina siendo destruido por la Estrella de la Muerte.

Para leer Canciones que mencionan a Star Wars (Parte 2), da click aquí.

¿Qué otra canción que mencione a la saga recuerdas?