Canciones que mencionan a Star Wars (Parte 2)

Yoda, la Princesa Leia y Tatooine en la música

Adidas

Robbie Williams – Viva Life on Mars

Referencia: “If the horse is blind, use the force. The falcon flies in two straight lines, red five standing by, it’s not a moon it’s a space station.”
Para esta canción de su disco Rudebox, Williams sacó a relucir a su fan interno haciendo referencia a varios elementos de Star Wars e incluso citando frases exactas de las películas. Probablemente es una de las pocas, si no es que la única, canción country con referencias a Star Wars.

Prince – Laydown

Referencia: “From the heart of Minnesota, here comes the purple Yoda”.
Así es, en esta canción de su más reciente disco 20ten, Prince se describe a sí mismo como el Yoda púrpura de Minnesota. Cuidado Prince, la soberbia te puede llevar al lado oscuro de la fuerza.

Blink 182 – A New Hope

Referencia: En toda la canción hay frases como: “Princess Leia, where are you tonight?”, “I was hanging out in the cantina On Mos Eisley”, “I’d even walk naked through the deserts of Tatooine”.
Desde el título hasta la letra, todo sobre este tema de la banda está repleto de referencias a Star Wars. La pueden encontrar en Dude Ranch el segundo disco de Blink 182, donde ni siquiera tenían la alineación actual. Es bien sabido que tanto Mark Hoppus como Tom Delonge son fans de la ciencia ficción y Star Wars, tanto que en el video de la canción “M&#43M’s” Hoppus aparece disfrazado de la Princesa Leia.

Queen – Bicylce Race

Referencia: “Jaws was never my scene and I don’t like Star Wars”.
Lamentablemente no todas las referencias pueden ser buenas y este es el caso con la canción “Bicycle Race” del álbum Jazz de Queen. Aquí la banda nos confiesa que ni les gusta el tiburón de Spielberg ni la saga de Lucas.

Eminem – Stay Wide Awake

Referencia: “Come with me to the dark side of the force”, “Jump out on you now like I was a Jawa from fuckin’ Star Wars, Jabba the Hutt, Betty-ba-ba, Betty-ba-ba”.
Varios grandes nombres del hip-hop como Nas, Notorious B.I.G. y el Wu-Tang Clan han usado referencias de Star Wars en sus letras, pero ninguno tantas como Eminem. Además de la canción arriba mencionada, Eminem ha hecho referencia a la saga en sus canciones “Old Time’s Sake”, “Rain Man”, y “You’re Never Over”. Es claro que Slim Shady es fan de Star Wars y que conoce bien hasta a los personajes terciarios.

Queens of the Stone Age – These Aren’t the Droids You’re Looking For

Referencia: El título.
Esa épica frase de Obi Wan Kenobi que terminaría convirtiéndose en un meme de Internet y en una frase icónica de la cultura pop, tenía que ser parte de la letra o el título de alguna canción. Los primeros en apañarla fueron Josh Homme y compañía y aunque el tema es instrumental se nota su fanatismo por Star Wars.

Para leer Canciones que mencionan a Star Wars (Parte 1), da click aquí.

¿Qué otra canción que mencione a la saga recuerdas?