Canciones para curar el desamor

Portada Panda

San Valentín. El día del Amor y la Amistad. Día de cursilerías, globos, chocolates y demás cosas rosas y rojas en forma de corazón. Ese día donde se lleva serenata, se dedican canciones y las estaciones de radio ponen las canciones más cursis de todo su catálogo. Pero… ¿Dónde quedamos los demás?

Los que estamos solteros, los que amamos a alguien que no nos corresponde, o los que todavía no superamos a alguien. ¿Van a dejar que este día los afecte? ¿Van a dejar que los globos y chocolates les amarguen el día?

No, y para eso en Chilango recopilamos una lista de las canciones prefectas para dedicarle a esa persona que no supo apreciarnos y para mentarle la madre al día del amor y la amistad:

Café Tacvba- La Ingrata

Una clásica de las fiestas de secundaria y preparatoria, nada mejor que el himno de los tacubos para curar un corazón lastimado por una mujer. Lo mejor de “La Ingrata” es que no sólo sirve para olvidar a la mujer que rompió el corazón, sino que también es perfecta para la fiesta. Combinando rock con música tradicional mexicana la canción tiene la mezcla perfecta para sanar cualquier corazón. Las acertadas líneas de Rubén como el cierre de la canción son reconfortantes para todo aquel que haya sido lastimado por un ex: “Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos, pa que te duela y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral”

Cee Lo Green – Fuck You

La más nueva de nuestra lista pero ya se siente como un clásico. ¿Alguna vez los han dejado por alguien más? De las cosas más dolorosas que uno puede imaginar, eso le pasó a Cee Lo Green y decidió hacer una canción al respecto. ¿El resultado? Una de las mejores canciones del 2010 y un himno para mentarle la madre a la persona que te dejo y a la persona por la que te dejaron. Si no me creen suban el volumen y canten el pegajoso coro de la canción mientras se imaginan a esas personas, verán que se sentirán mejor en cuestión de segundos.

Cake – I Will Survive

"I Will Survive" de Gloria Gaynor, tiene una de las letras más motivadoras en la historia de la música, la cual seguro inspira varios pensamientos positivos en todo aquel que la escuché. Pero la verdad es que la versión disco suena poco apropiada fuera de las bodas y fiestas del estilo. Aquí es donde entra Cake. El grupo de Sacramento hizo un cover de la canción con su propio estilo lo que permite escuchar “I Will Survive” en cualquier situación pero manteniendo la cualidad motivacional de la original.

Aterciopelados-Bolero Falaz

Uno de los himnos de todas las mujeres engañadas. Andrea Echeverri hace un viaje por todas las reacciones posibles después de enterarse del engaño de su pareja. Comienza la canción encontrando las señales del engaño, después pasa a amenazar a la amante, se da cuenta que su pareja es lo peor para ella y finalmente termina mandándolo a donde pertenece. Al igual que para Echeverri, cantar esta canción a todo volumen se convierte en una terapia perfecta para el engaño, y si no me creen canten con todas sus fuerzas las últimas líneas del la canción.