Las canciones más escuchadas en Spotify en 2017 son…

Si te gusta el reguetón, dale

canciones más escuchadas en Spotify
Foto: Cuartoscuro

Si necesitas reguetón, dale, dice la canción y los mexicanos aplicamos ese mantra todo el año. Durante 2017, las canciones más escuchadas en Spotify fueron las de Danny Ocean, Luis Fonsi, y Maluma, mientras que los artistas más escuchados fueron J Balvin, Ozuna y Daddy Yankee.

Además de romper corazones con su triste historia, “Me rehuso”, de Danny Ocean, rompió récords en México y todo el mundo, con lo que se quedó con el primer lugar de las canciones más escuchadas en Spotify, superando a “Deeees-paaa-ciii-to”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El tercer lugar de las más escuchadas es para “Felices los 4”, de Maluma, mientras que “Shape of You”, de Ed Sheeran, se colocó en la cuarta posición y “Escápate conmigo”, de Wisin, es la quinta rola más escuchada.

Te recomendamos: Perrea hasta abajo con Ozuna en el Flow Fest

Para comprobar que «2017 fue el año del reguetón en México», como asegura Spotify, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Shakira y Maluma son el top 5 de artistas más escuchados en México. ¿Whaaaaat?

Para continuar con el reinado del reguetón, “Fénix”, de Nicky Jam, y “Energía”, de J Balvin fueron los discos más escuchados en Spotify en México durante este año, por encima de “Starboy”, de The Weeknd, “Viejo marihuana”, de Cartel de Santa, y “Divide”, de Ed Sheeran.

Pero no se preocupen ni se estresen, no todo fue reguetón durante 2017 en Spotify. También hubo lugar para el hip hop, la banda, el brit-pop, y el pop.

Cartel de Santa, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Colplay y Reik son los grupos más populares entre los mexicanos, de acuerdo con las listas de Spotify.

Hablando de música de banda, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga repitió como la reina de los artistas más escuchados de músical regional mexicana, por encima de Juan Gabriel, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Gerardo Ortiz y Calibre 50.

Te puede interesar:Soy feminista y me encanta el perreo 

A nivel mundial, el reguetón no alcanzó los primeros lugares entre las canciones más escuchadas en Spotify.

«Ed Sheeran fue el artista más popular con más de 6.3 mil millones de streams este año, reemplazando a Drake, quien se colocó en el primer lugar en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único artista en el top 5 que se mantiene del recuento del año pasado, pues Ed Sheeran, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers conforman un top 5 completamente nuevo», explicó Spotify en un comunicado.

Si hablamos de bandas más populares a nivel mundial, el primer lugar es para Coldplay, por encima de Imagine Dragons y Maroon 5.