Las canciones de Selena que debes escuchar para celebrarla

Selena canciones famosas
La reina del tex mex cambió la historia de la música. Foto: Flikr

En toda buena fiesta o cuando te dan ganas de bailar solo en tu casa no faltan las canciones de Selena. Hoy se cumplen 28 años de su lanzamiento y, además del doodle que hizo Google, nosotros queremos hacerle un pequeño homenaje con esta playlist.

Como la flor

Con esta canción, Selena alcanzó el estrellato hace 25 años. Se trata del tercer sencillo del disco Entre a mi mundo, lanzado en octubre de 1992. El tema fue escrito por su hermano A. B. Quintanilla y por Pete Astudillo. También fue la última canción que Selena cantó en el Astrodome, en Texas, el 26 de febrero de 1995.

Bidi Bidi Bom Bom

Es uno de los más grandes éxitos de la Reina del tex mex. Nació antes de un show, junto con sus hermanos, quienes le empezaron a poner música. Fue el segundo sencillo de Amor prohibido, a pesar de que A. B. Quintanilla quería que fuera el primero en salir. Estuvo en el número 1 de la Hot Latin Tracks, de Billboard.

El chico del apartamento 512

Fue el último sencillo que lanzó Selena en vida. Su promoción empezó el 30 de marzo de 1995, un día antes del su asesinato. Esta canción es una mezcla de cumbia, pop y dance latino, y con ella, la Reina del tex mex buscaba llegar a más público.

Amor prohibido

Es la canción que le da nombre a su sexto disco como solista y es una de las más famosas de la cantante. Este tema obtuvo premios como Lo Nuestro y estuvo en el número 1 de varias listas de popularidad internacionales.

Baila esta cumbia

Forma parte del disco Ven conmigo, lanzado en 1990. Dos años más tarde, en nuestro país fue publicado un disco con el mismo nombre, que era una recopilación de varios éxitos de la cantante.

Si una vez

Esta canción también fue de los últimos sencillos de Selena, pues pertenece al disco Amor prohibido. Fue escrita por A. B. Quintanilla y Pete Astudillo.

El toro relajo

Forma parte del último disco de la Reina del tex mex, Dreaming of You, que salió cuatro meses después de su muerte. Esta canción no es tan popular, pero es el último sencillo de la cantante que se lanzó en México. Cuando la cantó estaba enferma y la acompañó el mariachi Sol de México.

Mujer talentosa

La reina del tex mex tenía un talento nato. Su papá lo supo cuando la escuchó cantar I’m in the Mood for Love, de Nat King Cole. Pero no solamente cantaba, sino que ella misma diseñaba varios de sus vestuarios e, incluso, Selena se lanzó a la actuación: apareció en la telenovela Dos mujeres, un camino.

También incursionó en el cine: hizo un cameo en la cinta Don Juan deMarco, en la que participan Johnny Deep y Marlon Brando, y producida por Francis Ford Coppola.