Mientras Bob Dylan trabajaba en su segundo álbum, “The Freewheelin’ Bob Dylan”, compuso una canción de protesta antinuclear llamada “Go Away You Bomb” que sería publicada en un libro.

El plan fue un intento fallido y la letra quedó en la sombra del cajón de una repisa en Suecia. A 50 años de distancia, la casa de subastas Christie’s la pondrá a la venta el próximo mes en Londres.

La letra de la canción contiene el típico ritmo de los versos de Dylan: “Te odio porque el hombre te fabrica, te posee y te utiliza /Y puedes ser mal fabricada, mal poseída y mal utilizada/Y te odio porque podrías caerme por accidente y matarme”.

Los representantes de la casa de subastas tienen en mente vender el papel mecanografiado y con alteraciones escritas a mano por alrededor de 53,000 dólares.

Dylan escribió “Go Away You Bomb” en 1963 para Izzy Young, dueño del centro de Folklore de Greenwich Village, Nueva York, y quien organizó el primer concierto de Dylan en 1961.

Young se trasladó a Estocolmo a comienzos de la década de 1970 para crear un centro similar. Allá encontró la letra perdida de la canción en un cajón hace algunos años. Los fondos de la subasta irán a parar al centro.