El éxito que han tenido con su regreso a los escenarios, ya los ha puesto a pensar qué tan prudente es hacer un disco.

Saúl Hernández y el resto ya tienen un tema, pero el vocalista aún no siente que sea momento para meterse al estudio a grabar, pero, ¿por qué? “Es complicado, porque después de 18 años de no vernos, no es sano, ni creo que sea tan fácil que a los dos años de reunión, nos metamos a una intimidad, que en este caso es el estudio, siempre he pensado que hacer un disco es cuando tienes cosas que decir”.

Sí tendrán una amplia gira de conciertos que incluyen dos fechas en el Palacio de los Deportes, y ya han hecho muchos más desde que se reunieron en 2011 en el Vive Latino, pero para grabar se necesita algo más.

“No es cuando viene alguien con un contrato y te dice: ‘Vamos a hacer un disco’, sino que siempre buscamos nuestro instinto, olfateamos nuestro camino, y siendo lo más congruente con nosotros mismos”.

Hernández aseguró que en este momento están disfrutando, entendiendo y analizando estos dos años de más de 100 conciertos, “lo digo con honestidad, hay mucho asombro con lo que está pasando y al mismo tiempo estoy muy agradecido”.

De lo que sí está seguro es que sí habrá más vida para Caifanes, “lo que está pasando es algo impresionante, veo que el grupo está muy fuerte, con fans jóvenes, muchos de 13 años, y de nuestra generación, no existe una brecha generacional, hay más aliados, me sorprende y agradezco mucho”.

De sus conciertos en el Palacio de los Deportes, el 22 y 23 de junio, en tono de broma Saúl comentó que preparan un rico pastel para 20 mil personas, “será algo distinto a lo que hicimos la vez pasada, la intención es que la gente salga muy satisfecha de ver que el grupo tiene muchas cosas que sacar de baúl”.