Caifanes llenó de nostalgia el Palacio de los Deportes

Generaciones y generaciones los seguirán escuchando

Notimex.

Nostalgia es uno de los motivos por los que la banda de rock nacional mueve masas, sin importar las edades de sus seguidores; sean veteranos o veinteañeros. Si algo es cierto, es que su música continúa vigente y lo seguirá siendo.

Desde las 8:30 pm, era prácticamente imposible descender las escaleras del Metro Velódromo hacia las diferentes entradas del ‘Domo de Cobre‘. Familias con todo e hijos, grupos de amigos y parejas se unían a lo que parecía una peregrinación.

Con la voz de Patti Smith de fondo, las rechiflas y ovaciones se juntaban para recibir a Caifanes, hasta que a las 9:25 pm las luces se apagaron y entonces Saúl, Alfonso, Sabo y Diego aparecieron en el escenario.

La noche prometía ser larga y nostálgica, después de la presentación este año en la edición XVI del Vive Latino, donde nuevamente se consagraron como una de las bandas más representativas del rock en español.

‘Debajo de tu piel’, ‘Para que no digas que no pienso en ti’  fueron coreadas de principio a fin por todos los espectadores. “Muchas gracias, bienvenidos a este concierto que es un milagro, es un sueño” fueron las palabras con las que Saúl Hernández saludó a su público.

A la vida no hay que tenerle miedo, hay que tenerle coraje”, fue la frase para presentar ‘Miedo‘. ‘Te estoy mirando‘, ‘Cuéntame tu vida‘, ‘Viento‘, ‘Detrás de ti‘, ‘Mátenme porque me muero‘ son ‘himnos’ para muchos fans que desde finales de los 80 no han dejado de sonar.

Los acordes de ‘La célula que explota‘ hicieron el climax de la presentación, a la que se unieron las voces de los miles de asistentes que por unos minutos formaron lo que parecía ser un karaoke masivo, pues los estragos de más de dos décadas en la escena musical ya hicieron efecto en la voz de Saúl.

Después de varios años de su reencuentro, se han sabido mantener reinante entre las bandas de rock nacional. Aunque ya es necesario ver a unos Caifanes renovados y con nuevo material, mismo que afirman se comenzará a grabar el próximo año.

Esta noche, se vivió un ritual en el Palacio de los Deportes y ‘la raza‘ de Caifanes nuevamente demostró que es y seguirá siendo una de las más fieles.

Además checa: 

¿Se dice changuitos o chonguitos?

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– 10 personajes humanos de ‘Peanuts’

– ¡Obtén tu certificado de heterosexualidad!

– Eufemismos de las chambas chilangas