Bunbury contesta 100 preguntas de sus fans

Obvio quisieron saber sobre los Héroes del Silencio

VÍANotimex
Archivo.

Enrique Bunbury contestó 100 preguntas realizadas por sus fans, en señal de agradecimiento por haber sumado más de dos millones de seguidores en Facebook. 

Fanáticos de países como México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Polonia, España, Colombia, El Salvador, Alemania, Brasil, Argentina, Rusia, Ecuador, Francia, Irlanda, Inglaterra, Panamá, Italia, Chile y Venezuela enviaron sus preguntas y Bunbury las contestó a través de una carta. 

En 26 hojas se incluyeron las preguntas y respuestas de los fans, quienes le preguntaron a Bunbury sobre su vida personal, sus colaboraciones, la manera de componer, la tecnología, la situación económica de España, sus influencias y su amor por América Latina. 

Entre las preguntas se habló de colaboraciones que más le han gustado o sobre aquellas que tal vez no le hubiera gustado realizar. 

“A mí me gusta colaborar con todo tipo de artistas. Por diferentes razones: humanas, profesionales, de admiración, de amistad… Rara vez me arrepiento de haber realizado alguna. 

“He de reconocer que algunas hubiera preferido, con la perspectiva que da el tiempo, no haberlas grabado nunca. Respondiendo a tu pregunta, al día de hoy, entre mis favoritas, están las de Diego García Twanguero, Zoé, Lila Downs y Quique González”.

Entre sus respuestas, dejó claro que un posible reencuentro con Héroes del Silencio no será posible, ni para complacer a sus fans más jóvenes o sólo por llenar de nostalgia de las viejas generaciones. 

“Buff (sic). Es que, siempre que me preguntan cuándo vuelvo con HdS o con el Huracán Ambulante o a hacer otro disco con Nacho Vegas o con Bushido, pienso lo mismo. Ese tren ya pasó. Déjenme que continúe con los capítulos que quedan de la novela. Si ustedes quieren releer alguno anterior, ahí quedaron las grabaciones”. 

Enrique Bunbury realizará en 2014 una extensa gira para promocionar su disco “Palosanto” en naciones como México, España, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Chile, Perú, Guatemala, Argentina y República Dominicana.