Buena noche de trash metal

Megadeth en México

Especial

A ritmo de Trust, y con el coro improvisado por todos los asistentes, inició la primera de las dos presentaciones que el grupo de thrash metal Megadeth ofrecerá en México como parte de su gira Killing Road. Los gritos de “Megadeth, Megadeth” se escucharon más fuerte en punto de las 8:30 de la noche, cuando Dave Mustaine y compañía arrancaron el tan esperado concierto.

Sin una banda que les abriera el concierto, uno a uno, los integrantes de la que es considerada una de las mejores bandas de trash metal de todos los tiempos fueron saliendo al escenario de Polanco.

Después de aquella probadita sacada de su álbum Cryptic Writings, la banda siguió con In my Darkest Hour, luego de la cual se tomaron un brevísimo descanso en el que el vocal le dijo a todo el público: “Muchas gracias, amigos, les agradezco que estén aquí esta noche”

Tras aquel brevísimo saludo, continuaron con Hangar 18, Wake Up Death, Skin O’ My Teeth, She Wolf, Angry Again y A Tout le Monde, tema que de principio a fin fue cantado por el público asistente.

Una canción que no podía faltar, la más ovacionada de la noche, fue Symphony of Destruction. Aunque el momento más físico del concierto llegó con Head Crusher y Holy Wars…

Al final del concierto, muchos fanáticos hicieron una ruedita, comenzaron a bailar slam, sus playeras se empaparon de sudor; sus caras, golpeadas; las cervezas, derramadas, y múltiples conatos de bronca. Mientras, la banda del escenario tocaba The Punishment Due, tema con el que el concierto terminó.

Lo chido

Quedó demostrado que la banda de Mustaine toca bien sin importar el tamaño del escenario, que son igual de entregados sin importar la cantidad de asistentes, pero –sobre todo– que son súper respetuosos con su público: verdaderos músicos que no lo hacen esperar durante horas. Y sí, nos pareció que se escuchan mejor en vivo que en cd.

Lo chafa

Los pleitos de borrachos que, por desgracia, nunca faltan y el corito de “Oe oe oe oe oe Mustaine, Mustaine…”.

Aquí les dejamos el playlist

Trust
In My Darkest Hour
Hangar 18
Wake Up Death
Skin O’ My Teeth
She Wolf
Angry Again
A Tout le Monde
Dawn Patrol
Whose Life (Is It Anyways?)
Public Enemy No. 1
Sweating Bullets
Head Crusher
Poison was the cure
Symphony Of Destruction
Peace Sells
Holy Wars… The Punishment Due